Distensión muscular en la espalda baja: causas, síntomas, cuidados

también conocido como: distensión muscular en la columna vertebral, tirón muscular en la espalda.

¿Qué es la distensión muscular en la espalda/columna vertebral?

Una distensión muscular en la espalda o la columna vertebral sucede cuando los músculos de la espalda baja se estiran demasiado o se desgarran. Esto causa un daño en las fibras musculares y puede provocar dolor, entre otros síntomas.

¿Cuáles son las causas del dolor en la espalda baja?

Las distensiones musculares en la espalda o columna vertebral pueden suceder debido a un movimiento repetitivo, como levantar o torcer. Una caída, un movimiento repentino o un impacto directo en la espalda también pueden provocar una distensión muscular.

¿Cuáles son los síntomas del dolor en la espalda baja?

Algunos de los síntomas frecuentes de la distensión muscular de espalda son dolor, malestar, espasmos musculares y dificultad para caminar o moverse.

¿Cuáles son las opciones de cuidado para la distensión muscular en la espalda?

Las posibles terapias para la distensión muscular de espalda son descanso, masajes, cuidado quiropráctico, medicación para aliviar el dolor y ejercicios de estiramiento.


Revisado por: Stephen G George, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 09, 2023 05:19 p. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información

Videos Relacionados

Hip and Back Care for Dancers

Watch this video to view ways to help support and protect a growing dancer's back. This tip is brought to you by The Sports Health Program at Nicklaus Children's.