Desgarros labrales acetabulares

también conocido como: Desgarro labral de la cadera.

¿Qué son los desgarros labrales acetabulares?

El labrum es el anillo de cartílago ubicado en el borde de la cavidad de la cadera. Cuando este anillo de cartílago se desgarra, se ’conoce como desgarro labral acetabular. Puede causar dolor y, en ocasiones, chasquidos.

¿Cuál es la causa de los desgarros labrales acetabulares?

Los desgarros labrales pueden ser ocasionados por una variedad de lesiones traumáticas. También pueden ser causados por las actividades normales de la vida diaria si hay una anomalía subyacente de la cadera o la cavidad de la cadera.

¿Cuáles son los síntomas de los desgarros labrales acetabulares?

El síntoma más frecuente de un desgarro labral acetabular es el dolor en la ingle. Ocasionalmente, también puede ocurrir un chasquido o bloqueo.

¿Cuáles son las opciones de cuidado para los desgarros labrales acetabulares?

Los tratamientos de conservación incluyen medicamentos antiinflamatorios y fisioterapia. Si estos tratamientos no ’son exitosos, la cirugía abierta o artroscópica puede tratar el problema subyacente.


Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 12, 2021 10:23 a. m.

Programa de Medicina del Deporte Pediátrica

El programa de Salud Deportiva de Nicklaus Children's es uno de los programas de primer nivel en el país, único en su clase, y combina exámenes de detección y diagnostico avanzada con un equipo multidisciplinario de pediatras especializados en medicina del deporte.

Obtenga más información