Enfermedad de Osgood-Schlatter

también conocido como: OSD

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una irritación del centro de crecimiento de la articulación de la rodilla. Esto se produce en los adolescentes durante el crecimiento rápido en altura (estirón) relacionado con la pubertad. El principal signo es un bulto debajo del hueso de la rótula que causa dolor.

¿Qué causa la enfermedad de Osgood-Schlatter?

Las lesiones por sobrecarga a causa de practicar atletismo u otras actividades contribuyen a la enfermedad de Osgood-Schlatter. Cuando se combina con el crecimiento rápido que se experimenta durante la adolescencia, es más probable que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Osgood-Schlatter?

El dolor es el principal síntoma de la enfermedad de Osgood-Schlatter. Puede ir de leve a intenso y, por lo general, solo afecta una rodilla.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad de Osgood-Schlatter a menudo desaparece sola con el paso del tiempo. Mientras tanto, los analgésicos de venta libre y la terapia física pueden ayudar a controlar los síntomas. La flexibilidad del muslo puede mejorar los síntomas.


Revisado por: Craig Spurdle, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Aprenda más sobre

Lesiones por uso excesivo de la rodilla

Las lesiones por uso excesivo de la rodilla son problemas que ocurren con las rodillas debido a la realización de un movimiento repetitivo. Incluyen problemas como la rodilla de corredor, el síndrome de la cintilla IT, la tendinitis rotuliana y otros. Obtenga más información

Terapia física

La terapia física es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse a través de ejercicios, estiramiento y ortopedia a fin de recuperar la movilidad y la función del cuerpo. Obtenga más información