Print Friendly and PDF

Medicina de Adolescencia

La adolescencia es un período de desarrollo caracterizado por cambios físicos rápidos y drásticos, psicológicos y sociales. Se producen más cambios significativos durante esta etapa que en cualquier otro período de la vida. Se acelera el crecimiento y tienen lugar notables transformaciones en las funciones corporales, la apariencia física y la capacidad de pensamiento.  Al mismo tiempo, las relaciones de grupos de amigos del mismo sexo se intensifican. En resumen, su hijo (a) adolescente se enfrenta con una rápida transición a la edad adulta, con el desarollo de la madurez sexual y un aumento de la capacidad intelectual; mientras, al mismo tiempo, busca su identidad e independencia.
Aunque la mayoría de los adolescentes logran hacer esa transición sin mayores problemas, necesitan una gran cantidad de afirmación, dirección y apoyo para tomar las decisiones correctas. La práctica de medicina de adolescencia fué creada a fín de enfocar los problemas tan especiales de esa etapa, que surgen durante la segunda década de vida.

Las decisiones que toma un adolescente durante la adolescencia pueden afectar su salud por el resto de su vida. Muchos problemas médicos pueden surgir como consecuencia de conductas arriesgadas y habituales entre los adolesecentes. Dicho problemas pueden tratarse en el contexto de un consultorio para adolescentes, donde se reconoce su singularidad. Durante la adolescencia también se diagnostica una cantidad de enfermedades de la edad adulta por primera vez y los adolescentes discapacitados pueden requerir un apoyo especial para afrontar sus desafíos particulares.
Los especialistas en medicina de adolescencia están específicamente capacitados para asistir a los adolescentes con los problemas relacionados al crecimiento, brindar cuidados preventivos, ayudar con el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, y apoyar a los adolescentes a separar los problemas emocionales de los físicos.
El Programa de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children's Hospital brinda un ambiente en el que los adolescentes pueden sentirse cómodos al hablar de los cambios del cuerpo. Esto ayuda a asegurar que la indecisión a la hora de hablar de estos problemas no interfiera en la posibilidad del adolescente obtener informacíon confiable aceerca de los temas de la salud.
 

La División de Medicina de Adolescencia del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, se dedica a proporcionar a los adolescentes una atención médica extensa, de alta calidad y confidencial.

Nuestros servicios incluyen:

  • Atención médica para enfermedades crónicas y agudas
  • Evaluación y tratamiento de problemas relacionados con la pubertad
  • Evaluación y tratamiento de problemas menstruación
  • Exámenes ginecológicos
  • Servicios de planificación familiar
  • Evaluación y tratamiento de infecciones de transmisión sexual
  • Ayuda a los padres a tratar con adolescentes sexualmente activos
  • Intervenciones y problemas de conducta
  • Tratamiento del abuso de drogas
  • Problemas de alimentación
  • Ayuda a las familias a lidiar con conflictos entre padres y adolescentes

Más información

Para más información sobre los servicios disponibles, o para programar una cita, por favor llamar al 305-668-5525.

Centros de Servicios

(Eval(
Nicklaus Children's Hospital Main Campus Pediatric Care Center
3100 SW 62nd Ave
First floor of Blue Garage
Miami, Florida 33155


Back
To Top