Reparación de nervios lacerados

también conocido como: reparación de nervios, reparación de nervios con injerto

¿Qué es la reparación de nervios lacerados?

La laceración de un nervio sucede cuando un nervio sufre un corte, generalmente a causa de un accidente o una lesión. La reparación de nervios lacerados es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reparar el nervio lesionado.
 

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Durante la reparación de nervios lacerados, es posible que deba administrarse anestesia general al paciente. El procedimiento implica localizar los extremos del nervio seccionado transversalmente, recortar la cicatriz y volver a unir los nervios con suturas. Es posible que otros tejidos también requieran reparación, según la gravedad de la lesión.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Como con cualquier otro procedimiento que pueda requerir anestesia general, es posible que deba evitar consumir alimentos, bebidas y determinados medicamentos antes del procedimiento.
 

Revisado por: Aaron Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 31, 2019 03:46 p. m.

Aprenda más sobre

Parálisis/lesión del nervio peroneo

El nervio peroneo es un nervio importante en la parte inferior de la pierna. Transmite información sensorial de la cara lateral de la parte inferior de la pierna y el dorso (parte superior) del pie. También transmite información motora a los músculos responsables de la dorsiflexión (levantar el pie del suelo) y eversión del pie. Cuando este nervio se lesiona, puede provocar problemas de sensibilidad y movimiento, más frecuentemente una afección llamada “pie caído”. Obtenga más información

Lesiones del plexo braquial y de los nervios periféricos

El plexo braquial es una red de nervios periféricos que se originan en la región del cuello y se ramifican en varios músculos del brazo para controlar el movimiento y la sensibilidad en los hombros, el brazo, el antebrazo y la mano. Las lesiones del plexo braquial se observan con mayor frecuencia en los recién nacidos durante el proceso de parto. Otras causas pueden incluir accidentes automovilísticos o tumores que pueden afectar a los nervios. Obtenga más información