Cirugía de ACDF

también conocido como: discectomía cervical anterior y fusión

¿Qué es una cirugía de ACDF?

La cirugía de ACDF (discectomía cervical anterior y fusión) es una cirugía de cuello que tiene como fin aliviar el dolor del cuello o de los brazos como consecuencia del pinzamiento de nervios. En ella, se extirpa un disco del cuello que está degenerado o herniado.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Antes de la cirugía de ACDF, se le administra anestesia al paciente, quien estará inconsciente durante el procedimiento. El cirujano realiza una incisión en la parte frontal del cuello y accede al disco dañado a través del área de la garganta. Una vez que se extirpa el disco dañado, se inserta un espaciador por injerto óseo en el espacio abierto para evitar que la columna colapse. Este injerto se fija con tornillos y placas de metal. Con el tiempo, las dos vértebras que rodean este injerto deberían fusionarse para formar un trozo de hueso sólido.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Los pacientes deben dejar de fumar y es posible que deban dejar de tomar ciertos medicamentos antes del procedimiento. No pueden consumirse alimentos o bebidas a partir de la noche anterior a la cirugía.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Daño en los nervios, dolor persistente, ronquera, dificultades para tragar, deficiencia de las vértebras para fusionarse o migración del injerto óseo son todos posibles factores de riesgo de la cirugía de ACDF.


Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 15, 2019 01:55 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información