Centro de Neurooncología

Nuestro centro líder ofrece atención a más niños con tumores cerebrales pediátricos que cualquier otro centro en Florida.

Un equipo multidisciplinario de especialistas contribuye al diagnóstico y tratamiento de todo tipo de tumores benignos o malignos del cerebro y la médula espinal.

niño con la cabeza rapada sonriendo al médico.
niño con la cabeza rapada sonriendo al médico.

El pronóstico y la supervivencia de los niños con tumores cerebrales ha mejorado significativamente en la última década. Ahora es posible ofrecer un tratamiento exitoso a la mayoría de los niños con estos tumores. El Centro de Neurooncología incorpora un equipo multidisciplinario que contribuye al diagnóstico y tratamiento de todo tipo de tumores cerebrales malignos o benignos.

El Centro de Neurooncología en Nicklaus Children’s Hospital es una colaboración entre el Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre y el Instituto del Cerebro, de Nicklaus Children's que ofrece un diagnóstico y tratamiento integral y compasivo de los tumores pediátricos del cerebro y la médula espinal. El centro está compuesto por un equipo multidisciplinario que trabaja en colaboración con las familias y los médicos remitentes para optimizar los planes de tratamiento.

Tratamiento de los tumores cerebrales en niños

Tratamiento de los tumores cerebrales en niños

Debido a que el tratamiento de los tumores cerebrales pediátricos es complejo y requiere atención especializada y compasiva, el Centro de Neurooncología utiliza un enfoque de equipo para evaluar las opciones de tratamiento. Una vez que se confirma el diagnóstico, el equipo de neurooncología evaluará la ubicación y el tipo de tumor para comenzar el tratamiento adecuado. Ofrecemos pruebas genómicas moleculares personalizadas de tumores y participamos en ensayos clínicos de nuevas vacunas contra tumores.

Condiciones que Tratamos

El equipo clínico tiene experiencia en atender las necesidades de atención de niños con prácticamente cualquier tipo de tumor cerebral, incluidos los siguientes:

Lo último en tecnología

Para garantizar los mejores resultados de atención, Nicklaus Children’s Hospital se complace en ofrecer un sistema de imágenes por resonancia magnética intraoperatoria (iMRI). El hospital se convirtió en el primer centro pediátrico en Florida en ofrecer este equipo de vanguardia. Aporta la tecnología de resonancia magnética reconocida como el “tratamiento de referencia” para diferenciar entre tejido cerebral sano y anormal directamente en el quirófano para mejorar la eficacia y seguridad quirúrgicas.

Una colaboración entre dos excelentes centros

El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre trabaja en estrecha colaboración con el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children's para brindar atención de la más alta calidad a los niños con tumores cerebrales. Después de un tratamiento quirúrgico apropiado por parte del equipo de neurocirugía de renombre mundial, es posible que se requiera tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

El equipo de especialidades incluye:

  • Neurooncólogos pediátricos
  • Neurocirujanos pediátricos
  • Neurorradiólogos pediátricos
  • Trabajadores sociales
  • Endocrinólogos
  • Genetistas
  • Neuropsicólogos
  • Especialistas de vida infantil
  • Farmacéuticos
  • Rehabilitación
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Sebastian tenía tan solo 11 años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, hidrocefalia y un teratoma. Su madre, Martha, dice que fue un shock enterarse de que su hijo, que en todo lo demás era saludable, comenzó a tener dolores de cabeza.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones