Programa de Neuro-Oncología

Tratamiento de Tumores Cerebrales

El pronóstico y la supervivencia para los niños(as) con tumores cerebrales ha mejorado en la última década. Hoy en día es posible tratar con éxito a la mayoría de los niños(as) con dichos tumores. Nicklaus Children's Hospital, alberga un programa de neurooncología integral que cuenta con la colaboración de neurooncólogos, neurocirujanos, neuroradiólogos, oncólogos de radiación y otros especialistas que contribuyen al diagnóstico y tratamiento de todo tipo de tumores cerebrales benignos o malignos.

 

El Centro de Cáncer trabaja conjuntamente con el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children's para proveer la más alta calidad de atención a los niños(as) con tumores cerebrales. Después de una adecuada intervención quirúrgica por parte del equipo de neurocirugía, se puede necesitar quimioterapia o terapia de radiación.

Los programas de neurooncología y de trasplante de médula ósea de Nicklaus Children's Hospital, utilizan modalidades innovadoras tales como trasplantes de células madres, y están encabezando nuevos protocolos tales como el tratamiento de antiangiogénesis para tumores cerebrales, como también terapias alternativas. Nicklaus Children's Hospital, está realizando investigaciones para reducir el impacto a largo plazo de la terapia de radiación y examina los efectos de los medicamentos no convencionales en las líneas celulares que derivan de los tumores cerebrales.

El programa está formado por un equipo multidisciplinario, se reúne regularmente para evaluar a los pacientes y tratar asuntos psicosociales y cognitivos, como también necesidades médicas.

Condiciones que tratamos

Tratamientos y Procedimientos

Llame a Neuro-Oncología
786-624-2381

Centros de Servicios

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155

 

Reconocido por la Comisión de Cirujanos del Colegio Americano de Cirujanos

 

Acreditado por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés)

 

Asociado con la Fundación Tyler Robinson.