Programa de Anemia Drepanocítica / Hemoglobinopatías

Mejoramos la calidad de vida de los niños(as) y adolescentes que padecen de anemia drepanocítica y otras hemoglobinopatías.

Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.

niña afro americana en un columpio
niña afro americana en un columpio

El Programa de Anemia Drepanocítica/Hemoglobinopatías ofrece una atención integral a pacientes con la enfermedad de anemia drepanocítica en el Instituto de Cáncer y Desórdenes de la Sangre de Nicklaus Children's Hospital. El Centro de Cáncer ha proporcionado atención para niños(as) con trastornos sanguíneos por más de 30 años. Más de 300 pacientes que padecen enfermedad de anemia drepanocítica y otras hemoglobinopatías reciben cuidado regularmente.

Bajo la dirección de nuestro equipo de hematólogos pediátricos con mucha experiencia, los niños(as) con anemia drepanocítica reciben un seguimiento cuidadoso y un tratamiento integral, que incluye la coordinación de electrocardiogramas, ecocardiogramas, exámenes de la vista y estudios radiológicos. Las medidas de prevención ofrecidas a través del centro incluyen inmunizaciones, antibióticos profilácticos y otros medicamentos. También se proveen periódicamente evaluaciones oftalmológicas, endocrinológicas y cardíacas.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Los servicios especiales que están disponibles incluyen:

  • Tratamiento de hipertransfusión para pacientes después de accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones catastróficas.
  • Tratamiento de hidroxiurea por crisis de dolor recurrente, síndrome torácico agudo y otras complicaciones.
  • Terapia de quelación para pacientes con niveles elevados de hierro.
  • Estudio doppler transcraneal para la detección temprana del riesgo potencial de accidentes cerebrovasculares
  • Asesoramiento genético para los pacientes y la familia
  • Servicios de consulta con sub-especialistas que apoyan la prevención y el tratamiento de complicaciones, incluyendo oftalmólogos, cardiólogos, neumólogos, ortopedistas, radiólogos, nefrólogos y más.
  • Trasplante de médula ósea para niños(as) que son candidatos para este tratamiento potencialmente curativo.
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

A temprana edad, Bi’Yanie fue diagnosticada con anemia drepanocítica, un trastorno de la sangre que provoca que las células tomen forma de medialuna u hoz, y puede causar episodios con mucho dolor, llamadas crisis. En la actualidad, Bi’Yanie está cada vez mejor cada día gracias al trasplante de médula ósea que recibió en Nicklaus Children’s Hospital.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones