Rasgo de Hgb C

también conocido como: Rasgo de hemoglobina C.

¿Qué es el rasgo de Hgb C?

La hemoglobina es la proteína de la sangre que lleva el oxígeno desde los pulmones hacia el cuerpo. Hemoglobina C es el nombre con el que se conoce una forma anormal de hemoglobina. Cuando una persona tiene rasgo de hemoglobina C, tiene cierta cantidad de hemoglobina C, pero mucha más hemoglobina normal (hemoglobina A). Esto no causa ningún problema de salud, pero pueden transmitir la hemoglobina C a sus hijos. Esto difiere de la enfermedad por hemoglobina C, lo que causa anemia y provoca que los glóbulos rojos se rompan antes de lo normal.

¿Cuáles son las causas del rasgo de Hgb C?

El rasgo de Hgb C se produce cuando uno de los padres transmite el gen de la enfermedad por hemoglobina C a un feto, y el otro padre le transmite un gen de hemoglobina normal. Una persona con rasgo de Hgb C puede, potencialmente, transmitir el gen anormal a sus hijos.

¿Cuáles son los síntomas del rasgo de Hgb C?

Las personas con rasgo de Hgb C no tienen los síntomas relacionados con la enfermedad por hemoglobina C, como la anemia.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el rasgo de Hgb C?

Las personas con rasgo de Hgb C no se necesitan ningún tratamiento.


Revisado por: Athena Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 05, 2022 02:06 p. m.

Programa de Anemia Drepanocítica / Hemoglobinopatías

Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.

Obtenga más información