Hemoglobina E

también conocido como: Enfermedad por hemoglobina E, HbE

¿Qué es la hemoglobina E?

La hemoglobina es la proteína de la sangre que lleva el oxígeno desde los pulmones hacia el cuerpo. Hemoglobina E es el nombre con el que se conoce una forma anormal de hemoglobina. La enfermedad por hemoglobina E es un trastorno leve, y las personas que presentan la enfermedad pueden no tener síntomas o tener anemia leve.

¿Cuáles son las causas de la hemoglobina E?

La hemoglobina E es un trastorno genético que se transmite de padres a hijos. Ambos padres transmiten el rasgo para que el niño desarrolle el trastorno.

¿Cuáles son los síntomas de la hemoglobina E?

En la mayoría de los casos, la hemoglobina E no causa ningún síntoma. Sin embargo, puede causar anemia leve, que puede llevar a síntomas tales como piel pálida, cansancio y fatiga.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la hemoglobina E?

No hay cura para la hemoglobina E. Los tratamientos habitualmente incluyen la prevención de las posibles complicaciones y el tratamiento de las mismas, cuando se presentan.


Revisado por: Athena Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 18, 2020 05:12 p. m.

Programa de Anemia Drepanocítica / Hemoglobinopatías

Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Talasemia

La talasemia es un trastorno de la sangre en el que el cuerpo produce hemoglobina que no funciona correctamente. Obtenga más información