Hgb E/B 0 talasemia

¿Qué es la Hgb E/B 0 talasemia?

La hemoglobina es la proteína de la sangre que transporta el oxígeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. Las hemoglobinas B y E son formas anormales de hemoglobina. Es un trastorno de los glóbulos rojos que se detecta en recién nacidos por la presencia de hemoglobina fetal (hemoglobina F), hemoglobina E y la ausencia de hemoglobina A (hemoglobina normal). La talasemia es una enfermedad que se caracteriza porque el cuerpo produce menos cantidad de hemoglobina de lo normal. Causa anemia. Cuando una persona presenta hemoglobina anormal y talasemia, puede deberse a que tenga Hgb E/B 0 talasemia.

¿Cuál es la causa de la Hgb E/B 0 talasemia?

La hemoglobina E o B y la talasemia son trastornos genéticos. Una persona puede adquirir la enfermedad cuando uno de sus padres tiene el gen para la hemoglobina E o B y el otro tiene el gen para la talasemia, y cada padre transmite su gen al hijo.

¿Cuáles son los síntomas de la Hgb E/B 0 talasemia?

Entre los posibles síntomas de Hgb E/B + talasemia, se incluyen anemia, ictericia, cansancio, debilidad, piel pálida, falta de apetito, infecciones repetidas, hinchazón abdominal (hígado o bazo agrandado) y crecimiento lento, todos estos de manera moderadamente intensa.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la Hgb E/B 0 talasemia?

Las personas con Hgb E/B 0 talasemia suelen necesitar transfusiones de sangre frecuentes para que el oxígeno se transporte por todo el cuerpo correctamente. Las personas gravemente afectadas necesitan transfusiones de por vida, esplenectomía (extirpación del bazo) y tratamiento para el exceso de hierro.


Revisado por: Athena Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 22, 2023 10:41 a. m.