Talasemia beta intermedia

¿Qué es la talasemia beta intermedia?

La talasemia es una enfermedad en la cual el cuerpo produce menos cantidad de hemoglobina que lo normal. Causa anemia. Hay dos tipos de talasemia: alfa y beta. La talasemia beta afecta dos tipos diferentes de genes. La talasemia beta intermedia es una forma de talasemia beta que causa anemia moderada a grave. Es la segunda forma más grave después de la talasemia beta mayor.

¿Cuáles son las causas de la talasemia beta intermedia?

La talasemia beta intermedia es una enfermedad genética, y los genes anormales que la causan se transmiten de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas de la talasemia beta intermedia?

Los posibles síntomas de talasemia beta menor incluyen anemia, cansancio, debilidad, piel pálida, crecimiento lento o retraso en el crecimiento y agrandamiento del bazo y huesos débiles.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la talasemia beta intermedia?

Los posibles tratamientos para la talasemia beta intermedia pueden incluir transfusiones de sangre, medicamentos, suplementos y cirugía de los cálculos biliares, resección del bazo y trasplante de médula ósea.


Revisado por: Athena Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 14, 2020 10:37 a. m.

Programa de Anemia Drepanocítica / Hemoglobinopatías

Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Talasemia beta mayor

La talasemia beta es una anomalía en la producción de las cadenas beta que hace que los glóbulos rojos se rompan con mayor facilidad, lo que provoca anemia de leve a grave. Es más frecuente en personas originarias de la zona del Mediterráneo (italianos o griegos), de África o del Sudeste Asiático. Obtenga más información

Talasemia beta

La talasemia beta afecta dos tipos diferentes de genes. Cuando estos genes están dañados o faltantes, pueden causar talasemia beta. Obtenga más información