Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Prácticas de privacidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
La talasemia es una enfermedad en la cual el cuerpo produce menos cantidad de hemoglobina que lo normal. Causa anemia. Hay dos tipos de talasemia: alfa y beta. La talasemia beta afecta dos tipos diferentes de genes. La talasemia beta intermedia es una forma de talasemia beta que causa anemia moderada a grave. Es la segunda forma más grave después de la talasemia beta mayor.
La talasemia beta intermedia es una enfermedad genética, y los genes anormales que la causan se transmiten de padres a hijos.
Los posibles síntomas de talasemia beta menor incluyen anemia, cansancio, debilidad, piel pálida, crecimiento lento o retraso en el crecimiento y agrandamiento del bazo y huesos débiles.
Los posibles tratamientos para la talasemia beta intermedia pueden incluir transfusiones de sangre, medicamentos, suplementos y cirugía de los cálculos biliares, resección del bazo y trasplante de médula ósea.
Revisado por: Athena Pefkarou, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: julio 05, 2022 01:52 p. m.
Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.
La talasemia beta es una anomalía en la producción de las cadenas beta que hace que los glóbulos rojos se rompan con mayor facilidad, lo que provoca anemia de leve a grave. Es más frecuente en personas originarias de la zona del Mediterráneo (italianos o griegos), de África o del Sudeste Asiático. Obtenga más información
La talasemia beta afecta dos tipos diferentes de genes. Cuando estos genes están dañados o faltantes, pueden causar talasemia beta. Obtenga más información
El trasplante de sangre o de médula ósea es un procedimiento en el que se transfieren y reemplazan células madre hematopoyéticas. Obtenga más información