Transfusión simple

también conocido como: terapia de transfusión.

¿Qué es una transfusión simple?

Una transfusión simple se refiere a la transfusión de sangre que se realiza sin que haya un recambio de la sangre del cuerpo. Implica simplemente inyectar más sangre en el cuerpo para los pacientes con anemia drepanocítica y anemia. No es una intervención eficaz para el tratamiento de episodios de dolor agudo en pacientes con anemia drepanocítica.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Como su nombre lo indica, una transfusión simple implica simplemente inyectar sangre fresca en el cuerpo sin ningún tipo de recambio. Al igual que con la mayoría de las transfusiones de sangre, la sangre se inyecta en el cuerpo por vía intravenosa.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Se requieren análisis de sangre para determinar el tipo de sangre del paciente. De esta forma, la sangre compatible puede usarse para la transfusión a fin de minimizar las reacciones a la infusión.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos de la transfusión simple son infección, sangrado, hematomas, dificultad para respirar y dolor de pecho o de espalda.


Revisado por: Athena C Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 13, 2020 04:09 p. m.

Programa de Anemia Drepanocítica / Hemoglobinopatías

Por más de 30 años hemos proporcionado atención integral, enfocada en los pacientes y sus familias para un plan de cuidado completo.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Enfermedad de células falciformes

El término enfermedad de células falciformes describe a un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. Las personas con enfermedad de células falciformes tienen una hemoglobina anormal, llamada hemoglobina S o hemoglobina falciforme, en sus glóbulos rojos. Obtenga más información

Anemia

La anemia es una afección en la que el cuerpo no tiene la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos proporcionan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Obtenga más información

Talasemia alfa

La talasemia alfa es una anomalía en la producción de las cadenas alfa que hace que los glóbulos rojos se rompan con mayor facilidad. Obtenga más información