Asesoría genética

también conocido como: asesoría genética médica.

¿Qué es la asesoría genética?

La asesoría genética consiste en una sesión de asesoramiento para padres o posibles padres a fin de ayudarlos a entender el riesgo de transmitirles genes y defectos de nacimiento a sus hijos. Debido a que la anemia drepanocítica es el trastorno genético más común en los EE. UU., es extremadamente importante que se ofrezca a los pacientes y sus familias pruebas y asesoramiento sobre el rasgo de células falciformes y la anemia drepanocítica.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Un consejero genético certificado se reunirá con los posibles padres para hablar sobre los posibles riesgos de que sus hijos tengan trastornos genéticos. También hablarán sobre los detalles de estas posibles enfermedades y cómo pueden afectar la vida del bebé. Los riesgos sobre los que hablarán los asesores se basarán en el riesgo de los padres según sus antecedentes familiares o los resultados de sus pruebas genéticas, o en el riesgo del bebé según los resultados de las pruebas prenatales.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

No hace falta ninguna preparación especial. Los padres pueden recibir asesoría genética en cualquier momento durante o antes del embarazo.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

No hay factores de riesgo relacionados con la asesoría genética.


Revisado por: Athena C Pefkarou, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 13, 2020 01:58 p. m.

Clínica Genética y de Trastornos Metabólicos

Nuestros genetistas clínicos y asesores genéticos en Nicklaus Children's Hospital evalúan a niños con retrasos en el desarrollo, rasgos faciales inusuales, trastornos metabólicos, convulsiones, anomalías craneofaciales y falta de crecimiento.

Obtenga más información