Iritis

también conocido como: uveítis.

¿Qué es la iritis?

La úvea es la capa intermedia del ojo que suministra sangre y nutrición al ojo. Está compuesta por 3 partes: el iris (la parte coloreada del ojo), el cuerpo ciliar y la coroides. La uveítis se refiere a la inflamación o hinchazón grave de esta capa. Cuando la uveítis se produce cerca de la parte frontal de la úvea (uveítis anterior), solo el iris (iritis, la forma más frecuente de uveítis) o el iris y la coroides están inflamados.

¿Cuáles son las causas de la iritis?

La iritis puede producirse después de una lesión, una infección, como parte de una enfermedad autoinmune o asociarse con otras enfermedades.

¿Cuáles son los signos o síntomas de la iritis?

Uno o ambos ojos pueden verse afectados. Algunos de los signos o síntomas son: dolor, ojo rojo, hinchazón, sensibilidad a la luz, visión borrosa y/o disminuida, dolor de cabeza y/o una pupila de forma irregular.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la iritis?

Por lo general, es necesario consultar a un oftalmólogo u otros subespecialistas pediátricos para optimizar el tratamiento que debe iniciarse lo antes posible. Uno de los posibles tratamientos es la aplicación de gotas con corticoesteroides para los ojos (o por boca, o una inyección ocular). Según cuál sea la causa, es posible que se necesiten otros medicamentos o cirugía.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 30, 2020 02:11 p. m.

Oftalmología

Nicklaus Children's Hospital se especializa en enfermedades oculares pediátricas, enfermedades oftalmológicas y atención de la visión en general.

Obtenga más información