Visita a nuestro Centro de Cuidado Fetal

Conozca lo que puede esperar durante su consulta sobre la medicina materno fetal.

Aquí encontrará una descripción general de lo que las familias pueden esperar cuando visitan el Centro de Cuidado Fetal del Nicklaus Children’s Hospital.

fetal-journey-hero white framing element
white framing element

Consulta en el Centro de Cuidado Fetal: Qué esperar:

El Centro de Cuidado Fetal del Nicklaus Children’s Hospital entiende las emociones que los padres experimentan cuando se enteran de que su bebé tiene una enfermedad compleja. Nuestros enfermeros asesores sirven como punto de contacto inicial para todas las citas desde la primera visita, durante el embarazo y después del parto.

Planificación de su primera visita de diagnóstico

Su primera cita puede consistir en un día completo de pruebas de diagnóstico y reuniones con diferentes especialistas pediátricos que cuidarán del bebé después del nacimiento.
Estas citas y pruebas de diagnóstico pueden incluir lo siguiente, según el diagnóstico del lactante:

Si el bebé es candidato al parto en la unidad de bebés de alto riesgo, se programarán citas de seguimiento en el hospital con el grupo de obstetricia hospitalaria y los enfermeros de atención fetal.

El papel de los enfermeros asesores en los cuidados fetales

Los enfermeros asesores de cuidados fetales acompañarán a los padres durante todo el día y responderán a cualquier pregunta que puedan tener.

Los enfermeros asesores también programarán citas de seguimiento con subespecialistas y responderán cualquier pregunta durante todo el embarazo y hasta el parto. También se hará un recorrido por la Unidad de Cuidado Fetal y la unidad de cuidados intensivos donde permanecerá el bebé después del parto.

Los enfermeros asesores del Centro de Cuidado Fetal están disponibles las 24 horas del día para coordinar las citas y consultas dentro del centro y con las especialidades pediátricas del hospital. Los enfermeros están disponibles por vía telefónica o mensaje de texto para responder cualquier pregunta, aliviar la ansiedad y ayudar a los padres a sentirse en calma. El objetivo es ayudar a los padres a sentirse totalmente preparados para el día del parto y los días posteriores a este.

Familias de pacientes de otras ciudades

Para los pacientes que vienen de lejos, nuestro equipo de atención puede ayudar a organizar el alojamiento cerca del hospital. Para obtener más información sobre el alojamiento, visite alojamientos en hoteles y los apartamentos Devonshire.

Una semana antes del parto

Una semana antes del parto, los padres se reunirán en el Centro de Cuidado Fetal, donde tendrán la oportunidad de conocer al equipo clínico que participará en el cuidado del bebé.

Día del parto

El día del parto, a los futuros padres se les asignará una sala prenatal en la Unidad de partos de bebés de alto riesgodonde se colocará la vía intravenosa y se monitoreará a la madre y al bebé. El equipo clínico se reunirá para revisar el plan de cuidados antes del parto. Los miembros de la familia son bienvenidos a permanecer con la futura madre hasta el momento del parto.

Cuando llegue el momento de dar a luz, la futura madre caminará hasta el quirófano. Una vez colocada la anestesia, un acompañante podrá acompañar a la madre en el quirófano. Se permite tomar fotos en el quirófano.
Para obtener más información sobre el alojamiento para el parto, visite la página de la Unidad de partos de bebés de alto riesgo.

Atención después del parto y traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU)

Se lleva al bebé con la madre para crear lazos afectivos y para tomarse fotos después del parto. Algunos bebés primero son llevados a la sala de reanimación en el quirófano para su estabilización, según su condición. Los padres/acompañantes pueden estar en la sala de reanimación.

Los bebés suelen ser trasladados a una de las ICU de alto nivel del hospital poco después del parto y de conocer a la madre.

Una vez que la madre esté estable, un enfermero de parto acompañará a la madre a la sala de la ICU del bebé en silla de ruedas. Las madres suelen ser dadas de alta de la unidad de parto unas 48 horas después de dar a luz. Luego pueden visitar al bebé en la ICU con la frecuencia que deseen, antes o después del alta. Una vez que la madre es dada de alta, puede permanecer junto al bebé en la ICU.
Para obtener más información, sobre nuestra ICU de alto nivel, visite nuestra página de Neonatología.

Después del alta

El obstetra hospitalario que dio a luz al bebé hará un seguimiento con el obstetra/médico materno-fetal de referencia después del parto y discutirá cualquier necesidad de cuidados de seguimiento para la madre. Después de que el bebé es dado de alta del hospital, los enfermeros de cuidado fetal continúan siendo un recurso para las familias que necesitan citas de seguimiento con los especialistas pediátricos.

Servicios de apoyo del hospital y de enfermería

Los asesores de lactancia forman parte del personal para ayudar a las madres con sus opciones de alimentación, ya sea que elijan la lactancia materna, el biberón o ambos. Enfriadores de leche materna individualizados en cada una de las salas de maternidad y en la NICU.

Para apoyar aún más a las familias de nuestros pacientes, nuestro departamento de Vida Infantil ofrece talleres para ayudar a los hermanos mayores a adaptarse al nuevo bebé, y nuestros Especialistas de Vida Infantil están disponibles para responder preguntas y brindar apoyo. Incluso pueden llevar móviles a la ICU para los bebés.

Para obtener más información, visite Vida Infantil.

Experiencias Infantiles

El departamento de Experiencias Infantiles del Nicklaus Children’s Hospital ofrece una variedad de servicios y programas para ayudar a que su estadía en el hospital sea más cómoda. Los servicios incluyen lo siguiente:

  • Terapia de música
  • Trabajadores sociales
  • Alojamiento a largo plazo para las familias de otras ciudades
  • Terapia con mascotas
  • Preparación para la NICU

Para obtener más información, visite Experiencias Infantiles.