Diferencias congénitas de las extremidades

también conocido como: anomalías congénitas de las extremidades, deformidades congénitas de las extremidades, defectos de reducción de las extremidades superiores e inferiores

¿Cuáles son las diferencias congénitas de las extremidades?

Cualquier tipo de problema con el desarrollo de un brazo o una pierna en el feto puede clasificarse como un defecto congénito de las extremidades. En algunos casos, la extremidad tiene anormalidades leves, mientras que en otros casos no se desarrolla en absoluto.

¿Cuál es la causa de las diferencias congénitas de las extremidades?

Una combinación de defectos genéticos, factores ambientales como los productos químicos o el tabaco, el humo o los medicamentos pueden desempeñar un papel en la formación de una diferencia congénita.

¿Cuáles son los síntomas de la diferencia congénita de las extremidades?

Los síntomas de las diferencias congénitas de las extremidades pueden variar ampliamente según la naturaleza de la afección. Pueden variar desde problemas menores hasta discapacidades muy graves que pueden interferir con la función de la mano o la capacidad de caminar.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la diferencia congénita de las extremidades?

Tratamientos como rehabilitación, fisioterapia, aparatos, férulas, cirugía y accesorio de prótesis o órtesis pueden ayudar a los niños con diferencias congénitas de las extremidades a vivir una vida lo más satisfactoria posible.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 29, 2020 03:02 p. m.

Programa de Corrección de Deformidades de las Extremidades

Resultados que cambian la vida de los niños que necesitan tratamientos y cirugía de corrección de deformidades de las extremidades.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Melorheostosis

La melorheostosis es un trastorno genético poco frecuente que afecta a esa corteza, que es la capa exterior de los huesos. Obtenga más información

Epifisiodesis

Cuando los niños tienen una discrepancia en la longitud de sus piernas, los problemas con frecuencia persisten o empeoran a lo largo del tiempo, a medida que el niño crece. Un método para tratar una discrepancia grave en la longitud de las piernas se conoce como epifisiodesis. Este procedimiento quirúrgico implica interrumpir el crecimiento de la pierna más larga a fin de permitir que la pierna más corta la “alcance” a lo largo del tiempo. Obtenga más información