Ultrasonido focalizado de baja frecuencia

¿Qué es la terapia con ultrasonido focalizado de baja frecuencia?

Nicklaus Children's está estudiando el papel de una tecnología nueva denominada ultrasonido focalizado de baja frecuencia en el tratamiento de niños con glioma pontino intrínseco difuso (GPID), un tumor letal que se forma en el tronco encefálico. El hospital es uno de los tres centros de Norteamérica que ofrecen este tratamiento en investigación.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El tratamiento con ultrasonido focalizado de baja frecuencia se administra en una sala de imágenes por resonancia magnética (IRM). Al paciente se le coloca en la cabeza un dispositivo parecido a un casco que ayuda a enviar ondas de ultrasonido a través del cerebro. La quimioterapia se administra simultáneamente mediante inyección intravenosa. Los investigadores esperan que la adición de ultrasonido focalizado de baja frecuencia ayude a los agentes quimioterápicos a llegar más fácilmente al tumor atravesando la barrera hematoencefálica que suele proteger al cerebro de algunos agentes dentro del torrente sanguíneo. Este estudio se realiza en tres ciclos espaciados cada cuatro a seis semanas.

¿Quién es candidato para el ultrasonido focalizado de baja frecuencia?

El estudio está abierto a niños de entre 5 y 21 años de edad diagnosticados con glioma pontino intrínseco difuso. Para obtener más información, escriba a DIPG.ClinicalTrial@nicklaushealth.org.

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 20, 2023 12:43 p. m.

Instituto para Cáncer Pediátrico

El Helen & Jacob Shaham Instituto de Cancer y Enfermedades de la Sangre de Nicklaus Children’s Hospital brinda cuidados médicos y quirúrgicos de última generación a más pacientes pediátricos con cáncer que cualquier otro establecimiento en el Sur de la Florida.

Obtenga más información

Centro de Neurooncología

Un equipo multidisciplinario de especialistas contribuye al diagnóstico y tratamiento de todo tipo de tumores benignos o malignos del cerebro y la médula espinal.

Obtenga más información