Cirugía de cadera: Reducción cerrada y abierta de las luxaciones del desarrollo de la cadera

también conocido como: tratamiento de la displasia de cadera o displasia del desarrollo de la cadera (DDH).

¿Qué es la reducción cerrada y abierta de las luxaciones del desarrollo de la cadera?

Se utilizan reducciones cerradas (sin incisión) y abiertas (con incisión) para colocar la cadera nuevamente en la cavidad en los niños pequeños. Los procedimientos se utilizan habitualmente en niños de entre 1 y 6 años de edad.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Una reducción cerrada es un procedimiento para tratar una luxación de cadera sin cirugía, utilizando la manipulación del hueso del muslo (fémur) para colocar la cadera nuevamente en su lugar. Se usa una reducción abierta si la reducción cerrada no es exitosa o si el niño es demasiado grande en edad para una reducción cerrada. En el caso de una reducción abierta, los cirujanos hacen una incisión en la ingle y eliminan de la cadera todo tejido que impida que la cadera ingrese en la articulación.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La reluxación es el mayor riesgo de las reducciones cerradas o abiertas de la cadera. También puede ocurrir la interrupción del flujo sanguíneo a la cadera (necrosis avascular). Infección, sangrado y lesión de los tejidos circundantes son posibles complicaciones cuando se realiza una reducción abierta.

Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 06/11/2019 2:47:13 p. m.