Sangrado de encías

también conocido como: sangrado de las encías, enfermedad de las encías

¿Qué es el sangrado de encías?

Las encías son el tejido blando que recubre el interior de la boca. Cuando las encías sangran, esto puede variar desde problemas leves que son fáciles de corregir hasta la señal de una enfermedad más grave.
 

¿Qué podría causar el sangrado de las encías?

Las causas del sangrado de las encías pueden variar de leves a graves e incluyen las siguientes causas potenciales:
  • Morderse las encías
  • Cepillado o cuidado dental fuerte
  • Dentaduras postizas que no encajan bien
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Deficiencia de vitaminas
  • Falta de plaquetas
  • Leucemia

¿Qué puede hacer al respecto?

Si tiene un sangrado leve u ocasional de las encías, puede usar un cepillo de dientes eléctrico y un enjuague bucal antiséptico. Si tiene dentadura postiza y sangrado de las encías, podría valer la pena hablar con su dentista sobre el ajuste de su dentadura postiza. El uso regular de tabaco es otra causa potencial del sangrado de las encías. Una visita al dentista cada 6 meses ayudará a determinar la causa del sangrado de las encías y el tratamiento adecuado.
 

¿Cuándo debe buscar atención médica?

Si el sangrado de las encías es grave, persistente o continúa incluso después de hacer cambios en su higiene dental, vale la pena que hable con su dentista y su proveedor de atención médica para determinar otras posibles causas del sangrado de las encías.

Revisado por: Vanessa Frietas, DDS

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 24, 2019 11:57 a. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.

Aprenda más sobre