Condiciones que Tratamos

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento ofrece evaluación y tratamiento de todas las marcas de nacimento y lesiones vasculares en lactantes y niños, tales como:

Angioma indeleble

Un angioma en penacho es un crecimiento benigno y poco frecuente de los vasos sanguíneos que se desarrolla durante la infancia y la niñez, y que la mayoría aparece antes de los cinco años.

Angioqueratomas

Los angioqueratomas son pequeños puntos rojos oscuros a púrpura y se presentan en diversos tipos. También pueden tener una superficie áspera y escamosa.

Ataxia telangiectasia

La ataxia telangiectasia (A-T) es un trastorno degenerativo poco frecuente que afecta la parte del cerebro que controla las habilidades motoras, el equilibrio y el habla.

Cutis marmorata telangiectásica congénita (CMTC)

La cutis marmorata telangiectásica congénita (CMTC) es un trastorno cutáneo congénito, esporádico, informado con poca frecuencia. A menudo se informa en asociación con una variedad de otras anomalías congénitas y afecta la piel.

Fenómeno de Kasabach-Merrit

El síndrome de Kasabach-Merritt (KMS) también se conoce como “hemangiomas con trombocitopenia”. Es una combinación de hemangioma, trombocitopenia y coagulopatía.

Granuloma piógeno

El granuloma piogénico es un crecimiento relativamente frecuente de la piel que se presenta como una masa roja brillante.

Hemangioendotelioma kaposiforme

El hemangioendotelioma kaposiforme es una masa de vasos sanguíneos poco frecuente y de rápido crecimiento que puede estar presente al nacer o desarrollarse durante la infancia.

Hemangiomas de la infancia

Los hemangiomas de la infancia son los tumores vasculares más comunes en los niños.

Hemangiopericitoma

Un hemangiopericitoma es una masa de tejido blando poco frecuente debido al crecimiento excesivo de capilares que casi siempre es benigna.

Malformación arteriovenosa (MAV)

Las malformación arteriovenosa (MAV) son defectos del sistema circulatorio, y se cree que surgen durante el desarrollo embrionario o fetal, o poco después del nacimiento.

Malformación linfática

Una malformación linfática es una masa en la cabeza o el cuello como resultado de una formación anormal de vasos linfáticos.

Malformación venosa

Las malformaciones venosas son marcas de nacimiento benignas debido a la presencia de venas mal formadas y estiradas.

Mancha de salmón

Las manchas de salmón, a menudo llamadas mordeduras de cigüeña o besos de ángel, son marcas de nacimiento comunes que se observan en casi un tercio de los bebés.

Marcas de nacimiento de mancha de vino oporto (PWS)

Una mancha de vino oporto o PWS es una de las marcas de nacimiento más comunes relacionadas con el crecimiento de los vasos sanguíneos.

NICH

Un hemangioma congénito no involutivo o NICH es un crecimiento poco frecuente de los vasos sanguíneos que se forma completamente al nacer.

RICH

Un RICH o hemangioma congénito de involución rápida es un crecimiento poco frecuente de los vasos sanguíneos que se forma completamente al nacer.

Síndrome de Bannayan-Riley-Ruvalcaba

El síndrome de Bannayan-Riley-Ruvalcaba (SBRR) es una enfermedad poco común con pólipos hamartomatosos del intestino delgado y grueso.

Síndrome de Cobb

El síndrome de Cobb es un trastorno raro no hereditario caracterizado por lesiones cutáneas visibles con angiomas espinales subyacentes o malformaciones arteriovenosas (MAV).

Síndrome de Gorham

El síndrome de Gorham es una afección poco frecuente que implica la pérdida ósea gradual que puede afectar uno o más huesos.

Síndrome de Klippel-Trenaunay y Parkes-Weber

Esta es una enfermedad congénita poco frecuente de formación anormal de vasos sanguíneos y linfáticos, malformación capilar cutánea e hipertrofia esquelética o de tejidos blandos.

Síndrome de Maffucci

El síndrome de Maffucci es un trastorno genético poco frecuente cuya causa se desconoce, y se caracteriza por agrandamientos benignos del cartílago, deformidades óseas y hemangiomas oscuros de forma irregular.

Síndrome de PELVIS

El síndrome de PELVIS se utiliza para la asociación de hemangiomas del área lumbosacra o genital

Síndrome de PHACE

El síndrome de PHACE es un término que se usa para describir un tipo especial de hemangioma que generalmente cubre un área del cuerpo.

Síndrome de Proteus

El síndrome de Proteus es un trastorno congénito que causa un crecimiento excesivo de tejido.

Síndrome de Sturge-Weber (SWS)

Este es un trastorno congénito poco frecuente asociado con una marca de nacimiento con una mancha de vino oporto en el rostro, glaucoma, convulsiones, discapacidad intelectual y malformaciones arteriovenosas del cerebro.

Tumor de glomus

Un tumor de glomus o glomangioma es un crecimiento benigno y poco frecuente de los vasos sanguíneos que puede desarrollarse tanto en adultos como en niños.