Hemangiomas de la Infancia

Also known as: Hemangiomas de la Infancia

¿Qué son las Hemangiomas de la Infancia?

Los hemangiomas de la infancia son los tumores vasculares más frecuentes en los lactantes. En general, estas lesiones benignas pasan por una fase inicial de crecimiento rápido desde los 6 a los 8 meses de vida y luego comienzan a involucionar por sí mismas. Un tercio de los hemangiomas desaparecerá antes de los 3 años de edad, un tercio antes de los 6 años y el último tercio antes de los 9 años de edad. Al final de su involución, estos tumores pueden dejar una leve marca o cicatriz en el área donde estuvieron ubicados o una cantidad residual de vasos sanguíneos superficiales. Según el área del cuerpo donde se encuentren, pueden considerarse significativos desde el punto de vista médico para realizar un tratamiento. La mayoría se manifiesta en áreas que no interfieren con otros órganos o que no causan desfiguración y sólo necesitan control médico. Sin embargo, unos pocos pueden, por ejemplo, manifestarse en áreas que interfieren con:
  • la visión (párpados)
  • la respiración o la alimentación (garganta)
  • originar úlceras en áreas con mucosa (labios, zona de pañales, cuello)
  • interferir con la formación normal del cartílago (nariz y oídos)
  • ocasionar la desfiguración o comprometer el funcionamiento del corazón debido a su tamaño o lesiones múltiples
 

Tratamiento de las Hemangiomas de la Infancia

La mayoría no necesita tratamiento médico. De lo contrario, el tratamiento consistirá en medicamentos de administración oral como propranolol o prednisona, láser de tinte pulsado, láser Nd YAG, láser Co2 o extirpación quirúrgica según la evaluación clínica.

Imagen de las Hemangiomas de la Infancia

Hemangioma-of-infancy


This page was last updated on: 19/06/2019 11:17:09 a. m.

Pacientes Exitosos

video
Después del nacimiento saludable de su bebé Alanis, a Ana le informaron que la recién nacida tenía una pequeña marca de nacimiento color caramelo en el brazo. Ana, quien no se sintió alarmada de inmediato por la noticia, esperó hasta la primera cita con el pediatra, que luego la derivó con la Dra. Ana Margarita Duarte, directora de la División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital.