Malformación arteriovenosa (MAV)

también conocido como: Las MAV

¿Qué son las malformaciones arteriovenosas?

Las malformaciones arteriovenosas (MAV) son defectos del sistema circulatorio, y se cree que surgen durante el desarrollo embrionario o fetal o poco después del nacimiento. Están compuestas por arterias y venas enredadas. Las arterias transportan la sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia las células del cuerpo; las venas regresan la sangre desoxigenada a los pulmones y al corazón. La presencia de una MAV interrumpe este proceso cíclico vital. Aunque las MAV pueden desarrollarse en muchos lugares diferentes, incluida la piel, las que se encuentran en el cerebro o la médula espinal, las dos partes del sistema nervioso central pueden tener efectos especialmente generalizados en el cuerpo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las malformaciones arteriovenosas?

Hay muy pocos síntomas asociados con la MAV. Los síntomas más frecuentes son dolores de cabeza y convulsiones. Las MAV también pueden causar algunos síntomas neurológicos que incluyen los siguientes:

  • Mareos
  • Debilidad muscular
  • Pérdida de coordinación (ataxia) para realizar tareas
  • Problemas con la comprensión del lenguaje
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Dolor espontáneo

¿Cuáles son las opciones de atención para las malformaciones arteriovenosas?

Las MAV pueden detectarse a través de una TC o una Resonancia Magnética. El tratamiento de la MAV es desafiante; sin embargo, algunos son susceptibles a la cirugía y a la radiología intervencionista.


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:23 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Síndrome de Cobb

El síndrome de Cobb es un trastorno raro no hereditario caracterizado por lesiones cutáneas visibles con angiomas espinales subyacentes o malformaciones arteriovenosas (MAV). Obtenga más información

Derrame cerebral hemorrágico

Las hemorragias en el cerebro ocurren ya sea después de que se forma un coágulo en un vaso que transporta sangre al cerebro o de que un vaso sanguíneo cerebral se rompe debido a una anomalía o enfermedad del vaso sanguíneo. Obtenga más información

Craneotomía

Una abertura quirúrgica hecha en el cráneo para tener acceso al cerebro. Obtenga más información