Síndrome de Proteus

también conocido como: Síndrome de Proteus

¿Qué es el síndrome de Proteus?

El síndrome de Proteus es un trastorno congénito que causa un crecimiento excesivo de tejido.

El síndrome puede afectar:

  • La piel
  • Huesos
  • Tejidos grasos
  • Vasos sanguíneos y linfáticos

Es una afección progresiva, lo que significa que los niños generalmente nacen sin signos físicos evidentes del síndrome. A medida que los pacientes envejecen, los tumores comienzan a formarse y la piel y los huesos comienzan a crecer en un patrón asimétrico. La gravedad de estos crecimientos varía de leve a grave y puede afectar diversas zonas del cuerpo, pero generalmente afecta el cráneo, una o más extremidades y las plantas de los pies.

¿Cuáles son los signos/ y síntomas del síndrome de Proteus?

Debido a las consecuencias producidas por las deformaciones y al exceso de peso de las extremidades agrandadas, pueden presentarse síntomas de artritis, dolor muscular y dificultad para caminar. Debido a que los vasos sanguíneos están afectados, puede producirse la muerte prematura debido a trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Aunque el trastorno en sí mismo no causa directamente discapacidades de aprendizaje, los tumores pueden causar daño secundario al sistema nervioso, lo que provoca discapacidad cognitiva.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el síndrome de Proteus?

A través de la investigación se continúa encontrando la causa y la cura del síndrome de Proteus.


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:28 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información