Mancha de salmón

también conocido como: Picotazo de la cigüeña, besos de ángel

¿Qué son las manchas de salmón?

Las manchas de salmón, a menudo llamadas mordeduras de cigüeña o besos de ángel, son marcas de nacimiento comunes que se observan en casi un tercio de los bebés.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las manchas de salmón?

Las manchas de salmón a menudo están presentes al nacer, pero pueden aparecer en los primeros meses de vida en algunos casos. Las manchas salmones son parches planos y rosados que se ven generalmente en la frente, los párpados, la nariz, el labio superior o la parte posterior del cuello. Dado que son una acumulación de vasos sanguíneos, las manchas de salmón pueden oscurecerse cuando el niño llora o cuando la temperatura ambiente cambia drásticamente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las manchas de salmón?

La mayoría de las manchas de salmón en la cara desaparecen en un plazo de 18 meses, mientras que algunos en la parte posterior del cuello pueden no desaparecer. Si una mancha de salmón dura más de tres años y usted desea removerla, puede tratarse con la terapia láser de tinte pulsado.

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:27 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Láser de colorante pulsado

El láser de colorante pulsado es un láser en el que el haz de láser pasa a través de un colorante para dirigirse a los vasos sanguíneos y tratar la malformación capilar y otras lesiones vasculares. Obtenga más información