Mancha de salmón

también conocido como: Picotazo de la cigüeña, besos de ángel

¿Qué son las manchas de salmón?

Las manchas de salmón, a menudo llamadas mordeduras de cigüeña o besos de ángel, son marcas de nacimiento comunes que se observan en casi un tercio de los bebés.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las manchas de salmón?

Las manchas de salmón a menudo están presentes al nacer, pero pueden aparecer en los primeros meses de vida en algunos casos. Las manchas salmones son parches planos y rosados que se ven generalmente en la frente, los párpados, la nariz, el labio superior o la parte posterior del cuello. Dado que son una acumulación de vasos sanguíneos, las manchas de salmón pueden oscurecerse cuando el niño llora o cuando la temperatura ambiente cambia drásticamente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las manchas de salmón?

La mayoría de las manchas de salmón en la cara desaparecen en un plazo de 18 meses, mientras que algunos en la parte posterior del cuello pueden no desaparecer. Si una mancha de salmón dura más de tres años y usted desea removerla, puede tratarse con la terapia láser de tinte pulsado.


Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 22, 2023 01:56 p. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información