Tumor de glomus

también conocido como: Tumor de glomus

¿Qué es el tumor de glomus?

Un tumor de glomus o glomangioma es un crecimiento benigno y poco frecuente de los vasos sanguíneos que puede desarrollarse tanto en adultos como en niños. Los tumores de glomus pueden desarrollarse como un glomangioma solitario (un crecimiento de los vasos sanguíneos) o como formaciones glomuvenosas múltiples (agrupaciones múltiples de vasos sanguíneos).

¿Cuáles son los signos de los tumores de glomus?

Los tumores de glomus son de color azul a púrpura y de tamaño pequeño, que generalmente se desarrollan en las extremidades del cuerpo (dedos de las manos y los pies). 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los tumores de glomus?

Las opciones de tratamiento para los tumores de glomus incluyen la extirpación quirúrgica, el argón y el dióxido de carbono, así como la terapia con láser de tinte pulsado y la escleroterapia.


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:25 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Glomangiomas

Los cuerpos glómicos son un componente sanguíneo que ayudan a regular la temperatura de la piel. Si los cuerpos glómicos se juntan, forman concreciones dolorosas que son visibles debajo de la piel, conocidos como glomangiomas. Obtenga más información

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento médico para las venas varicosas o arañas vasculares, que son visibles, abultadas y a menudo dolorosas que se encuentran frecuentemente en las piernas. Obtenga más información

Láser de colorante pulsado

El láser de colorante pulsado es un láser en el que el haz de láser pasa a través de un colorante para dirigirse a los vasos sanguíneos y tratar la malformación capilar y otras lesiones vasculares. Obtenga más información