Glomangiomas

también conocido como: tumores del glomus, tumores de las células del glomus.

¿Qué son los glomangiomas?

Los cuerpos glómicos son un componente sanguíneo que ayudan a regular la temperatura de la piel. Si los cuerpos glómicos se juntan, forman concreciones dolorosas que son visibles debajo de la piel, conocidos como glomangiomas.

¿Qué provoca los glomangiomas?

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de los glomangiomas. Sin embargo, algunos pueden tener un componente genético, ya que pueden transmitirse de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas de los glomangiomas?

Las concreciones de cuerpos glómicos típicas de los glomangiomas son azules o púrpuras y visibles debajo de la piel. También pueden volverse dolorosas y son muy sensibles al tacto o a la presión.

¿Cuáles son las opciones de atención para los glomangiomas?

La extirpación quirúrgica de los glomangiomas es la opción de tratamiento más eficaz.


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:33 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Tumor de glomus

Un tumor de glomus o glomangioma es un crecimiento benigno y poco frecuente de los vasos sanguíneos que puede desarrollarse tanto en adultos como en niños. Obtenga más información