Síndrome de Sturge-Weber (SWS)

Also known as: SWS

¿Qué es el Síndrome de Sturge-Weber?

Se trata de un trastorno congénito poco común que se asocia a un hemangioma plano en el rostro, glaucoma, convulsiones, discapacidad intelectualy malformaciones arteriovenosas del cerebro.
En general, la parte afectada del cerebro es la que se encuentra del mismo lado de la cabeza que la marca de nacimiento. El síndrome puede diagnosticarse cuando se produce el nacimiento, por medio de la observación de convulsiones y un extenso hemangioma plano (de rosado claro a púrpura oscuro) en la frente y el párpado superior de un lado del rostro, debido a un exceso de capilares. Algunos niños también tendrán discapacidad intelectual, debilidad muscular y aproximadamente el 50% tendrá glaucoma. 


Tratamiento del Síndrome de Sturge-Weber (SWS)

El tratamiento del síndrome de Sturge-Weber es sintomático, con tratamiento láser para atenuar o quitar la marca de nacimiento, anticonvulsivos para controlar las convulsiones, terapia física para fortalecer los músculos y controles oftalmológicos anuales para el glaucoma.  El pronóstico empeora en los niños que manifiestan síntomas neurológicos antes de los 2 años de edad.

This page was last updated on: 19/06/2019 11:17:24 a. m.