Angioqueratomas

también conocido como: Angioqueratomas

¿Qué son los angioqueratomas?

Los angioqueratomas son pequeños puntos rojos oscuros a púrpura. También pueden tener una superficie áspera y escamosa. Están compuestos por vasos sanguíneos superficiales (capilares dilatados). 

Hay varios tipos de angioqueratomas:

  • Angioqueratoma esporádico
  • Angioqueratoma de Fordyce
  • Angioqueratoma circunscrito
  • Síndrome de Fabry ’(angioqueratoma corporis difuso)

¿Cuáles son los signos y síntomas de los angioqueratomas?

A menudo no se observan, pueden volverse costras y sangrar si se rascan o dañan accidentalmente, o se puede formar un coágulo inofensivo en la lesión (trombosis), que cambia el color a púrpura oscuro o negro durante la noche. Los angioqueratomas son lesiones vasculares benignas que consisten histopatológicamente en vasos subepidérmicos dilatados y, en la mayoría de los casos, se asocian con una reacción epidérmica que incluye hiperqueratosis. Se consideran clínicamente como placas o pápulas solitarias o múltiples de color rojo a negro con una superficie mamillada.

¿Cuáles son las opciones de atención para angioqueratomas?

Algunos son susceptibles al tratamiento de cirugía láser de tinte pulsado. 


Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2021 09:23 a. m.

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Síndrome de Cobb

El síndrome de Cobb es un trastorno raro no hereditario caracterizado por lesiones cutáneas visibles con angiomas espinales subyacentes o malformaciones arteriovenosas (MAV). Obtenga más información

Láser de colorante pulsado

El láser de colorante pulsado es un láser en el que el haz de láser pasa a través de un colorante para dirigirse a los vasos sanguíneos y tratar la malformación capilar y otras lesiones vasculares. Obtenga más información