Dolor en el pecho en los niños y adolescentes

Also known as: costocondritis, dolor de la pared torácica

¿Qué es el dolor en el pecho en los niños y adolescentes?

Cuando un niño o un adolescente experimenta un dolor en el pecho punzante y agudo, es una señal importante de alarma tanto para ellos como para los padres. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el dolor en el pecho no se relaciona con problemas cardíacos o un ataque cardíaco. En realidad, es el “dolor de la pared torácica” que proviene de los músculos, las costillas o las articulaciones dentro del área torácica.

¿Qué provoca el dolor en el pecho en los niños y adolescentes?

Este dolor de la pared torácica puede relacionarse con una lesión en los huesos, los músculos o las articulaciones en el área. Una inflamación a causa de una enfermedad o asma también puede provocar dolor en el pecho.

¿Cuáles son los síntomas del dolor en el pecho en los niños y adolescentes?

El dolor en el pecho en los niños y adolescentes es habitualmente un dolor punzante y agudo al respirar. También, pueden presentarse molestias o rigidez en el pecho, al igual que tos o sibilancia. Si se presentan mareos o un latido (del corazón) acelerado, podría tratarse de un problema cardíaco.

¿Cuáles son las opciones de atención para el dolor en el pecho en los niños y adolescentes?

La mayoría de las veces, estos problemas se resuelven por sí solos. Si el dolor es continuo o va acompañado de síntomas, como respiración acelerada, latido irregular, mareos u opresión en el pecho, entonces los padres deben buscar atención médica.


This page was last updated on: 27/08/2019 9:12:04 a. m.