Hipertiroidismo

también conocido como: tiroides hiperactiva.

¿Qué es el hipertiroidismo?

La glándula tiroides produce hormonas que son críticas para el metabolismo del cuerpo, entre otras funciones corporales. Cuando la glándula produce demasiada cantidad de las hormonas tiroxina y triyodotironina (T4 y T3), el resultado es hipertiroidismo.


¿Qué causa el hipertiroidismo?

El hipertiroidismo con mayor frecuencia es secundario a una desregulación del sistema inmunológico. Esta condición se conoce como enfermedad de Graves. También puede ser secundario a un nódulo tiroideo o a la ingesta exógena de hormonas tiroideas.


¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?

Los posibles síntomas del hipertiroidismo incluyen latidos (del corazón) rápidos, pérdida de peso, aumento del apetito, ansiedad, sudoración, temblores, fatiga, problemas para dormir y varios otros síntomas.


¿Cuáles son las opciones para el cuidado del hipertiroidismo?

El hipertiroidismo debido a la enfermedad de Graves se trata con un medicamento llamado metimazol. Si el hipertiroidismo persiste después de unos pocos años de tratamiento, se puede administrar yodo radiactivo o se puede realizar una cirugía conocida como tiroidectomía, que consiste en extirpar la mayor parte de la glándula tiroides.


Revisado por: Alejandro Diaz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 23, 2019 04:18 p. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Examen de detección de colesterol

Un examen de detección de colesterol es un examen de sangre que mide los niveles de diferentes tipos de colesterol. Estos incluyen el colesterol total, la LDL (lipoproteína de baja densidad), la HDL (lipoproteína de alta densidad) y los triglicéridos. Obtenga más información