Hiperparatiroidismo

también conocido como: glándulas paratiroideas hiperactivas.

¿Qué es el hiperparatiroidismo?

El cuerpo tiene cuatro glándulas paratiroideas ubicadas en el cuello. Estas producen la hormona paratiroidea que regula los niveles de calcio en el torrente sanguíneo y los tejidos. Cuando las glándulas producen demasiada hormona paratiroidea, esto se conoce como hiperparatiroidismo.

¿Qué causa el hiperparatiroidismo?

El hiperparatiroidismo puede ocurrir debido a la deficiencia de calcio o vitamina D, un crecimiento en las glándulas, agrandamiento de las glándulas, cáncer u otras causas.

¿Cuáles son los síntomas del hiperparatiroidismo?

Los posibles síntomas de hiperparatiroidismo incluyen osteoporosis, cálculos renales, micción excesiva, dolor abdominal, fatiga, depresión, dolor articular y otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el hiperparatiroidismo?

En la mayoría de los casos, la cirugía para extirpar las glándulas paratiroideas afectadas es exitosa para tratar la afección. Ciertos medicamentos o la terapia de reemplazo hormonal también pueden resultar útiles.


Revisado por: Pedro A Pagan Banchs, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 11:57 a. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.