Dolor de cabeza primario punzante

también conocido como: dolor de cabeza en picahielos, dolor de cabeza primario punzante, síndrome de aguja en el ojo, oftalmoplejía periódica, dolor de cabeza intenso de corta duración

¿Qué es el dolor de cabeza primario punzante? 

Un dolor de cabeza primario punzante es un dolor de cabeza intenso que a menudo dura solo unos segundos. Toma su nombre de la sensación punzante que produce el dolor de cabeza.

 

 

 

 

 

 


 

¿Qué causa el dolor de cabeza primario punzante?

En muchos casos se desconoce la causa exacta del dolor de cabeza primario punzante, pero para este tipo de dolor de cabeza a menudo se indican estudios de diagnóstico por imágenes del cerebro a fin de descartar causas secundarias del dolor. Tiende a ocurrir más comúnmente en pacientes con migraña o con antecedentes familiares de migraña, por lo que puede haber una predisposición genética.

¿Cuáles son los síntomas del dolor de cabeza primario punzante? 

El síntoma más característico del dolor de cabeza primario punzante es la sensación punzante intensa en la cabeza que suele aparecer de repente y sentirse como un solo pinchazo o una serie de pinchazos.  Esto puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza y suele ser muy corto y durar tan solo unos segundos. 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el dolor de cabeza primario punzante? 

En la mayoría de los casos, el dolor de cabeza primario punzante aparece y desaparece tan rápidamente que no se necesitan medicamentos o tratamientos. Si el dolor de cabeza primario punzante ocurre con frecuencia, pueden usarse ciertos medicamentos para disminuir la frecuencia de los ataques. 

Revisado por: Suzanne Esther Hagler, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 23, 2019 03:16 p. m.

Programa del Dolor de Cabeza

Dirigido por un neurólogo pediátrico, el equipo de amplia experiecia provee planes personalizados de tratamiento

Obtenga más información