Cirugía de cadera: Luxación quirúrgica de la cadera

también conocido como: luxación abierta de la cadera.

¿Qué es la luxación quirúrgica de la cadera?

Una luxación quirúrgica de la cadera es un método controlado y seguro de quitar quirúrgicamente la cadera de su cavidad (acetábulo). Esto permite el acceso a la articulación de la cadera para tratar diversos problemas de la cadera.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

A fin de luxar de manera segura la cadera, el cirujano primero desprende una pequeña porción de hueso del fémur, dejando los músculos insertos. Entonces el cirujano puede retirar de manera segura la cabeza del fémur de la cavidad de la cadera sin dañar el flujo sanguíneo de la cadera. Una vez que se ha quitado el fémur, el cirujano puede identificar y tratar problemas en la articulación de la cadera. Después de tratar el problema de la cadera, se la regresa a su posición original y se vuelve a unir con tornillos la porción desinsertada del hueso femoral.
 

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que el paciente deba evitar los alimentos y bebidas o medicamentos durante un período establecido de tiempo antes del procedimiento. Con frecuencia, se realizan varias pruebas de diagnóstico antes de la cirugía.
 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Infección, sangrado, dolor continuo y lesión en los tejidos circundantes son posibles complicaciones de la luxación quirúrgica de la cadera.

Revisado por: Kevin S Horowitz, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 06, 2019 02:49 p. m.