Enrojecimiento de la piel

también conocido como: enrojecimiento de la piel, piel sonrojada, piel enrojecida

¿Qué es el enrojecimiento de la piel?

Cuando un paciente siente calor y presenta enrojecimiento en el cuello, el pecho o el rostro, esto se conoce como enrojecimiento o sonrojo de la piel. Puede incluir la sensación de calor, el cambio de color de la piel o ambos. La piel del área sonrojada puede estar roja por completo o por partes.

¿Cuáles podrían ser las causas del enrojecimiento de la piel?

El enrojecimiento de la piel puede estar relacionado con una respuesta emocional, como vergüenza, enojo, estrés o ansiedad. También puede vincularse a las siguientes enfermedades:

¿Cómo puede tratarse?

Si el enrojecimiento o sonrojo de la piel está relacionado con una respuesta emocional, hacer el mayor esfuerzo por evitar estas situaciones o por tranquilizarse generalmente puede aliviar los síntomas. Evitar cosas como el clima extremo, el consumo de alcohol en exceso, los alimentos picantes o las quemaduras solares también puede ayudar a prevenir el enrojecimiento o sonrojo.

¿Cuándo debe buscarse atención médica?

Si el enrojecimiento o sonrojo de la piel es grave, frecuente o está acompañado por otros síntomas preocupantes, hable con su proveedor de atención médica acerca de las posibles causas y tratamientos de sus síntomas.

Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 11, 2020 09:24 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información