Diarrea o malabsorción

también conocido como: malabsorción gastrointestinal, síndrome de malabsorción

¿Qué es la diarrea/malabsorción?

La malabsorción es la incapacidad de digerir o absorber nutrientes de los alimentos ingeridos.

¿Cuáles son las causas de la diarrea/malabsorción?

La malabsorción puede producirse a causa de número muy grande de afecciones médicas (y algunas quirúrgicas), congénitas o adquiridas que afectan a los intestinos, la vesícula (biliar), el hígado o el páncreas. Puede ser pasajera tras una infección intestinal vírica, o crónica, a partir de una enfermedad subyacente en el intestino delgado, como enfermedad celíaca, fibrosis quística o intolerancia a la lactosa. Los parásitos, como el helminto, pueden causar malabsorción. La atresia de conductos biliares o la pancreatitis crónica también ocasionan malabsorción.

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea-malabsorción?

Los síntomas comunes de la malabsorción incluyen diarrea, cólicos, heces anormales, distensión abdominal, pérdida de peso, déficit de crecimiento, pubertad retrasada y debilidad por pérdida de la masa muscular. ¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la diarrea-malabsorción? Lo tratamientos variarán según la causa subyacente.

Revisado por: Jack Wolfsdorf

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 17, 2020 09:20 a. m.

What Type of Probiotic Should I Give My Child?

In this edition of "You've Asked ... We've Answered," pediatric gastroenterologist Dr. Luis Caicedo Oquendo discusses the different types and uses of of probiotics.

Aprenda más sobre

Malabsorción de carbohidratos

Cuando el cuerpo de una persona es incapaz de absorber azúcares, almidones y otros carbohidratos, esta afección se conoce como malabsorción de carbohidratos. Puede derivar en una serie de complicaciones. Obtenga más información