Bultos en la piel

también conocido como: protuberancias en la piel, quistes, papilomas cutáneos, lipoma

¿Qué son los bultos en la piel?

Cualquier protuberancia anormal o área hinchada debajo de la piel podría ser calificada como un bulto en la piel. Si bien a veces la persona que tiene el bulto puede preocuparse, la mayoría son no cancerosos (benignos), en especial si se mueven debajo la piel con facilidad o si son blandos.

¿Cuáles podrían ser las causas de los bultos en la piel?

Los bultos en la piel pueden aparecer por las siguientes razones:

¿Cómo puede tratarse?

Algunos bultos en la piel no requieren atención médica. Otros pueden aliviarse con reposo, hielo, compresión y elevación.

¿Cuándo debe buscarse atención médica?

Incluso si sospecha que el bulto es benigno, vale la pena mostrárselo a su médico para que lo evalúe en su próxima visita.

Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 11, 2020 09:28 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Virtual 3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección vírica leve no maligna de la piel, que se transmite por contacto directo de persona a persona o por contacto con objetos contaminados. Obtenga más información

Quiste mucoso

Un quiste es una protuberancia o un bulto no canceroso que aparece en alguna parte del cuerpo. El quiste mucoso obtiene su nombre porque frecuentemente es consecuencia de la obstrucción de una glándula con mucosa, lo cual lleva a la formación del quiste. Obtenga más información