Programa de Corrección de Deformidades de las Extremidades

El Hospital Líder en la Florida para Ortopedia Pediatrica

Resultados que cambian la vida de los niños que necesitan tratamientos y cirugía de corrección de deformidades de las extremidades.

niño caminando con piernas con Genu Varo.
niño caminando con piernas con Genu Varo.

El Programa de Corrección de Deformidades y Alargamiento de las Extremidades de Nicklaus Children's Hospital puede producir resultados que cambian la vida de los niños afectados. El programa utiliza la última tecnología del sector para corregir deformidades de los pies y diferencias de longitud entre brazos o piernas, y ayuda al paciente y a su familia a elegir qué método se adapta mejor a sus necesidades. Nuestros ortopedistas pediátricos usan técnicas y procedimientos avanzados para la cirugía de corrección de deformidades y de alargamiento de piernas, y se aseguran de que su hijo reciba el mejor tratamiento, atención y apoyo durante todo el proceso.

Equipo de ortopedia pediátrica

A lo largo del tratamiento de corrección de extremidades, los pacientes son monitoreados cuidadosamente por los especialistas en cirugía ortopédica de Nicklaus Children's. Después de que se realiza el procedimiento quirúrgico inicial, generalmente el paciente permanece hospitalizado durante varios días para que se lo monitoree y se le dé información. El cirujano ortopédico pediátrico, el terapeuta ocupacional y el fisioterapeuta dan instrucciones en el hospital para asegurarse de que los niños y sus familias puedan controlar exitosamente el fijador externo cuando regresen a sus hogares.

Una vez allí, el personal del Programa de Corrección de Deformidades de las Extremidades atenderá al paciente de forma ambulatoria todas las semanas o semana de por medio para monitorear cuidadosamente su evolución.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Displasia esquelética y pie equinovaro en bebés

El Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral de Nicklaus Children's Hospital es un líder regional en la atención de afecciones ortopédicas en lactantes y bebés. Nuestros especialistas ofrecen tratamiento integral para deformidades de los pies, incluso displasia esquelética y pie equinovaro en bebés y niños.

Acerca de la corrección de deformidades y alargamiento de las extremidades

La corrección de las extremidades es un proceso gradual que alarga y/o endereza el hueso y el tejido blando para que la extremidad pueda funcionar lo más normalmente posible. En Nicklaus Children's, una técnica que el ortopedista puede utilizar para el alargamiento de las extremidades es el método quirúrgico Ilizarov para corregir la extremidad deformada. Esta técnica emplea un dispositivo llamado fijador externo circular que aprovecha la capacidad natural del cuerpo de generar nuevo tejido óseo saludable. El fijador externo circular se coloca alrededor de la extremidad del paciente y se sujeta con clavos que traspasan la piel y penetran el hueso.

Otras técnicas que pueden emplearse para las diferencias de longitud entre brazos o piernas incluyen fijadores externos monolaterales, ISKD (distractor cinético esquelético intramedular), crecimiento guiado y fijación interna. Se hacen ajustes diarios en el aparato, lo que provoca que el hueso se alargue o cambie su forma gradualmente según lo que sea necesario. Por lo general, la corrección y el alargamiento de las extremidades se completan en un plazo de 4 a 12 meses según la condición inicial del paciente. El equipo de tratamiento de Nicklaus Children's Hospital también usa Taylor Spatial Frames.

Consultas con un cirujano ortopédico durante el embarazo 

Como cada vez más mujeres se realizan ultrasonidos durante el embarazo, es cada vez más frecuente que los médicos diagnostiquen pie equinovaro y otras diferencias en las extremidades antes del parto. El Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral de Nicklaus Children’s ofrece consultas prenatales para afecciones ortopédicas que incluyen pie equinovaro y otras diferencias congénitas. Las consultas con uno de nuestros cirujanos ortopédicos pediátricos le ayudará a tener una mejor idea de qué opciones de tratamiento tiene a su disposición después del nacimiento de su bebé.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Candido es un niño travieso de dos años que adora jugar y correr. Durante una caída grave que requirió una visita a la sala de emergencias y radiografías, su familia se enteró de que había nacido con un defecto óseo por frecuente llamado pseudoartrosis congénita de la tibia o CPT.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones