Necrosis avascular

también conocido como: osteonecrosis

¿Qué es la necrosis avascular?

Cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el hueso, lo que provoca la muerte del tejido óseo, se conoce como necrosis avascular. Esta pérdida de tejido óseo puede tener consecuencias graves para las personas afectadas.

¿Cuáles son las causas de la necrosis avascular?

Las lesiones o los accidentes que afectan una articulación y los vasos sanguíneos cercanos son una causa frecuente de la necrosis avascular. También puede producirse por el bloqueo de los vasos sanguíneos a causa de las grasas o como una complicación de ciertas enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de la necrosis avascular?

El dolor en las articulaciones que empeora gradualmente con el paso del tiempo es el síntoma más común de la necrosis avascular. Eventualmente, el dolor puede volverse intenso y persistente.

¿Cuáles son las opciones de atención de la necrosis avascular?

En la fase temprana, se pueden usar analgésicos y otros medicamentos para tratar la necrosis avascular. A medida que la enfermedad evoluciona, puede requerir procedimientos quirúrgicos y otras terapias para extirpar la parte dañada del hueso y reemplazarla por hueso nuevo.


Revisado por: Michael Tidwell, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 15, 2020 09:03 a. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Aprenda más sobre