Deformidad de Madelung

también conocido como: Deformidad de Madelung

¿Qué es la deformidad de Madelung?

La deformidad de Madelung es una afección en la que la articulación de la muñeca no está bien alineada, de tal manera que la mano desarrolla una desviación con el tiempo.

¿Cuál es la causa la deformidad de Madelung?

La causa de la deformidad de Madelung no está exactamente clara. Parece ser que se debe a una mutación genética. Esto puede producirse como una deformidad aislada o como parte de un síndrome subyacente. Una placa de crecimiento anormal o un ligamento engrosado puede causar la mala alineación.

¿Cuáles son los síntomas de la deformidad de Madelung?

La mala alineación de la articulación de la muñeca es visible, y puede causar dolor y disminución del rango de movimiento.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de las deformidades de Madelung?

Los casos menores de deformidad de Madelung no requieren tratamiento. En los casos más graves, puede ser necesaria la cirugía para corregir la deformidad.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 29, 2020 03:03 p. m.

Programa de Corrección de Deformidades de las Extremidades

Resultados que cambian la vida de los niños que necesitan tratamientos y cirugía de corrección de deformidades de las extremidades.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Deformidades de las extremidades

Las deformidades de las extremidades pueden referirse a cualquier anormalidad relacionada con el crecimiento y el desarrollo de los brazos o las piernas. Obtenga más información