Displasia esquelética

¿Qué es la displasia esquelética?

Las displasias esqueléticas son trastornos de los huesos y los cartílagos que pueden afectar al esqueleto de un feto en crecimiento. Las displasias esqueléticas se producen en aproximadamente 1 de cada 4,000 nacimientos.

Algunos tipos de displasia incluyen los siguientes:

¿Qué causa la displasia esquelética?

Las causas de las displasias esqueléticas pueden incluir factores genéticos, así como mutaciones genéticas y exposición del feto a elementos tóxicos o infecciosos.

Las displasias esqueléticas suelen identificarse durante el embarazo o al principio de la vida del niño. Las familias se derivarían al Departamento de Genética de Nicklaus Children’s Hospital para su evaluación y atención.

Tratamiento de la displasia esquelética

El Departamento de Ortopedia de Nicklaus Children's forma parte de un equipo multidisciplinario que apoya la atención y el tratamiento de niños con displasia esquelética.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 29, 2020 03:04 p. m.

Aprenda más sobre

Piernas arqueadas

Las piernas arqueadas son una curvatura de las piernas que hace que cuando los pies se colocan juntos, las rodillas no se toquen (es lo opuesto a las rodillas valgas). Obtenga más información

Epifisiodesis

Cuando los niños tienen una discrepancia en la longitud de sus piernas, los problemas con frecuencia persisten o empeoran a lo largo del tiempo, a medida que el niño crece. Un método para tratar una discrepancia grave en la longitud de las piernas se conoce como epifisiodesis. Este procedimiento quirúrgico implica interrumpir el crecimiento de la pierna más larga a fin de permitir que la pierna más corta la “alcance” a lo largo del tiempo. Obtenga más información