Discrepancia en la longitud de las piernas

también conocido como: LLD (discrepancia en la longitud de las piernas).

¿Qué es la discrepancia en la longitud de las piernas?

La mayoría de las personas tienen una leve diferencia en la longitud de las piernas, pero cuando la diferencia en la longitud de las piernas es significativa puede causar problemas de movilidad y desarrollo. Esto es cuando se trata de una enfermedad conocida como discrepancia en la longitud de las piernas, o LLD.

¿Cuál es la causa de la discrepancia en la longitud de las piernas?

La discrepancia en la longitud de las piernas puede producirse sin una causa identificable, pero en muchos casos es el resultado de otra afección, como una fractura previa, una infección, la genética u otra afección ortopédica.

¿Cuáles son los síntomas de la discrepancia en la longitud de las piernas?

Muchos niños con discrepancias en la longitud de las piernas no tienen ningún síntoma, pero algunos pueden tener problemas para caminar, desarrollar dolor o tener una apariencia asimétrica.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la discrepancia en la longitud de las piernas?

Los problemas menores relacionados con la discrepancia en la longitud de las piernas pueden tratarse al colocar un elevador en el zapato de la pierna afectada y observar para asegurarse de que los problemas no empeoren. La cirugía también es un tratamiento común para la discrepancia en la longitud de las piernas.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 29, 2020 03:06 p. m.

Programa de Corrección de Deformidades de las Extremidades

Resultados que cambian la vida de los niños que necesitan tratamientos y cirugía de corrección de deformidades de las extremidades.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Deformidades de las extremidades

Las deformidades de las extremidades pueden referirse a cualquier anormalidad relacionada con el crecimiento y el desarrollo de los brazos o las piernas. Obtenga más información

Crecimiento guiado

En los niños que desarrollan ciertos problemas en sus miembros, como genu varo, genu valgo y otros, con frecuencia el tratamiento puede ser difícil e invasivo. La cirugía de crecimiento guiado es un procedimiento menos invasivo que utiliza placas y tornillos para corregir los problemas gradualmente con materiales que guían el crecimiento de los miembros, pero que igualmente pueden ser flexibles para permitir que las estructuras se muevan y cambien gradualmente con el tiempo. Obtenga más información

Epifisiodesis

Cuando los niños tienen una discrepancia en la longitud de sus piernas, los problemas con frecuencia persisten o empeoran a lo largo del tiempo, a medida que el niño crece. Un método para tratar una discrepancia grave en la longitud de las piernas se conoce como epifisiodesis. Este procedimiento quirúrgico implica interrumpir el crecimiento de la pierna más larga a fin de permitir que la pierna más corta la “alcance” a lo largo del tiempo. Obtenga más información