Trastornos gonadales

también conocido como: trastornos gonadales, trastornos de las gónadas, trastornos de los testículos

¿Qué son los trastornos gonadales?

Las afecciones médicas que afectan las gónadas, o testículos, de los hombres se conocen como trastornos gonadales. En las mujeres, los ovarios también se consideran gónadas. Pueden causar complicaciones como infertilidad, disfunción sexual o bajo nivel de testosterona.

¿Cuáles son las causas de los trastornos gonadales?

Los trastornos gonadales, con frecuencia, se relacionan con disfunciones hormonales. Pueden ser causados por afecciones médicas de base, determinados medicamentos o trastornos genéticos.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos gonadales?

Los síntomas habituales de los trastornos gonadales pueden incluir pubertad tardía, infertilidad, disfunción eréctil e hipogonadismo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de los trastornos gonadales?

La terapia hormonal es un tratamiento habitual para los trastornos gonadales. Si hay un problema de base, como un tumor que está causando el trastorno, la extracción del tumor puede ser una posibilidad.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 27, 2019 09:27 a. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.