Lesiones oculares

también conocido como: lesión ocular, daño ocular, traumatismo ocular

¿Qué son las lesiones oculares?

Una lesión ocular es solo un término médico para lesión en el ojo, que puede ser de diferentes tipos y suceder por diversas razones. Puede ir desde tener un poco de líquido o polvillo en los ojos a lesiones graves que provocan pérdida de la visión.  


¿Cuáles son las causas de las lesiones oculares?

Algunas de las cosas que suelen provocar lesiones oculares son las sustancias químicas, los objetos extraños, un golpe fuerte en el ojo o en las estructuras que lo rodean, o cortes.


¿Cuáles son los síntomas de las lesiones oculares?

Los posibles síntomas de lesiones oculares son dolor en el ojo, sangrado, sensibilidad a la luz, daño en el ojo y las estructuras que lo rodean y pérdida parcial o total de la visión.


¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las lesiones oculares?

El tratamiento variará ampliamente según la naturaleza y la gravedad de la afección. Algunos problemas pueden resolverse con primeros auxilios básicos. Para otros, hará falta un tratamiento más extenso e incluso cirugía para resolver los síntomas. Un traumatismo ocular puede ser devastador para los niños. La mejor medicina es la prevención: el uso de antiparras protectoras al practicar deportes es muy importante.

Revisado por: Zenia Aguilera, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 22/08/2019 4:20:10 p. m.