Inclinación palpebral

también conocido como: Inclinación mongólica

¿Qué es la inclinación palpebral?

El término médico palpebral se refiere a los párpados superiores e inferiores. La inclinación palpebral se refiere a una línea invisible inclinada que va desde el ángulo interno, donde los párpados se juntan, hacia el ángulo externo, donde también se unen.

¿Cuáles son las posibles causas de inclinación palpebral?

La inclinación palpebral, así como un pequeño pliegue en la piel, conocido como pliegue epicántico, son normales en las personas de ascendencia asiática. En otros, podría ser un signo de ciertos trastornos presentes en el momento del nacimiento, que incluyen los siguientes:
  • FAS (síndrome alcohólico fetal);
  • síndrome de Down;
  • otros trastornos genéticos.

¿Cómo se la puede tratar?

Si usted tiene ascendencia asiática y tiene una inclinación palpebral, no se requiere ninguna medida. Es totalmente normal.

¿Cuándo debería buscar atención médica?

Si un niño nace con inclinación palpebral y tiene otros síntomas que posiblemente indiquen una afección genética, probablemente el médico realice pruebas adicionales para determinar un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Revisado por: Luxme Hariharan, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 03, 2020 03:52 p. m.

Oftalmología

Nicklaus Children's Hospital se especializa en enfermedades oculares pediátricas, enfermedades oftalmológicas y atención de la visión en general.

Obtenga más información