PICU

Nuestra PICU es el recurso pediátrico y neonatal de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) más experimentado para niños con afecciones crítcas cardíacas y pulmonares

Uno de los centros más grandes del estado de Florida, con más de 100 enfermeros que monitorean el estado de los pacientes minuto a minuto, las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Hero Image

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Nicklaus Children’s Hospital es una unidad de 40 camas que ofrece tecnologías y procedimientos sofisticados para atendender pacientes gravemente enfermos, desde recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 21 años. Aparte de la misión general del hospital (inspirar esperanza y promover la salud para toda la vida al proporcionar la mejor atención para cada niño) y su visión (estar donde los niños están), la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos ha sido diseñada de manera única, a través de un enfoque multidisciplinario, con su propia misión, visión y valores para guiar la atención.

Tratamientos y Procedimientos

  • Columna Prosorba (virus autoinmunes)

Tratamientos y Procedimientos

La unidad de cuidados intensivos es también uno de los tres centros pediátricos en el estado que ofrece el tratamiento de aféresis de sangre y el único centro que opera las 24 horas del día. Nosotros ofrecemos:

Condiciones que Tratamos

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Nicklaus Children’s Hospital se enorgullece de contar con un marco estructural multidisciplinario. Debido a las diversas especialidades ubicadas dentro del hospital, somos capaces de tratar eficazmente una amplia variedad de afecciones críticas. Algunas de estas especialidades incluyen cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología y oncología, enfermedades infecciosas, neurología, neurocirugía, nefrología, cirugía pediátrica y pulmonología. A continuación se presentan algunas de las afecciones más comunes tratadas dentro de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Unidad de Tratamiento especializado para tratar el MIS-C

La PICU del Nicklaus Children’s Hospital también incluye una unidad altamente especializada de cuatro camas dentro de la unidad para tratar a niños con MIS-C, un trastorno complejo que afecta a los niños de todo el mundo durante la pandemia de la COVID-19. La “unidad de MIS-C” de cuatro habitaciones recibe traslados de niños críticamente enfermos de hospitales que los derivan de todo el estado.

Obtenga más información

Transporte LifeFlight® de cuidados intensivos para niños

Muchos pacientes neonatos y pediátricos de otros hospitales que se enfrentan a enfermedades que son una amenaza de vida y que requieren cuidados críticos son trasladados a la PICU del Nicklaus Children’s Hospital en una unidad de cuidados intensivos móvil especializada, conocida como LifeFlight®.

Este equipo altamente capacitado de médicos, enfermeros, técnicos de emergencias médicas (EMT) y paramédicos utiliza equipo de soporte vital autónomo para estabilizar, tratar y monitorear a un niño al entrar en contacto con el centro de referencia y durante el transporte por tierra, helicóptero o ambulancia de ala fija.

Obtenga más información

Atención centrada en la familia

Ya sea que un paciente sea admitido en la PICU del Nicklaus Children’s Hospital bajo el cuidado de un médico personal, por un médico del personal o a través de otra unidad de cuidados intensivos, el niño se convierte en el foco de los esfuerzos de un equipo multidisciplinario. Más de 100 enfermeros de cuidados críticos monitorean el estado de los pacientes minuto a minuto, las 24 horas al día, los siete días de la semana. Los enfermeros se ubican en los nichos entre las habitaciones para que sean fácilmente accesibles a las necesidades del paciente y la familia.

Los cuidados centrados en la familia son el núcleo principal de los procesos de la unidad. Todas las mañanas se llevan a cabo las Rondas de las Familias Felices con la visita de un representante de la familia del paciente, un administrador de casos y el gerente de la PICU para atender cualquier necesidad e inquietud. Además, se anima a los miembros de la familia a participar en las rondas médicas diarias. También se coordinan reuniones multidisciplinarias en función de las necesidades de las familias.

La PICU con está decorado con una temática acuática para proporcionar un entorno tranquilo y cómodo para los pacientes y las familias. Todas las habitaciones son privadas, con un área familiar que incluye un sofá que se convierte en una cama de tamaño doble, un televisor de pantalla grande, acceso a Internet y un baño privado. Para mayor comodidad, hay una sala familiar en la unidad con una cafetera, un refrigerador, un microondas, mesas de comedor, un sofá y un televisor.

Entendemos que los respiradores, los monitores de electrocardiograma, los tubos intravenosos y la tecnología de los cuidados intensivos de los niños de hoy pueden abrumar a un niño y a su familia. Además de la Red de Recuperación que brinda acceso a Internet, las películas y la educación específica para el paciente junto a la cama a través de la televisión, el personal médico de la PICU del Nicklaus Children’s Hospital cuenta con el apoyo de un amplio equipo de recursos humanos centrado en la familia que incluye trabajadores sociales, especialistas de vida infantil, capellanes de hospitales y voluntarios.

Obtenga más información

Nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores

Misión: La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Nicklaus Children’s Hospital es un entorno académico único y centrado en la familia, dedicado a proporcionar un acceso sin barreras para lograr los mejores resultados.

Visión: La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Nicklaus Children’s Hospital es el principal centro de cuidados integrales para todos los niños gravemente enfermos.

Valores: En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Nicklaus Children’s Hospital nuestros valores fundamentales son proporcionar una atención centrada en la familia a través de lo siguiente:

  • Seguimiento de la excelencia
  • Práctica de la integridad y el respeto
  • Promoción de la colaboración en la atención médica
  • Innovación
  • Propiedad e iniciativa


Resultados exitosos

Los pacientes de la PICU del Nicklaus Children’s Hospital pasan un total de más de 2,000 días conectados a respiradores cada año, otra medida de la agudeza de las unidades de cuidado. A pesar de atender a los niños más gravemente afectados (con un promedio de casi 300 pacientes transferidos de otros hospitales cada año), los cuidados intensivos del Nicklaus Children’s Hospital superan constantemente los promedios nacionales, tanto en las tasas de mortalidad (2 % contra el 6 %) como en la duración de las estancias de los pacientes (3.5 días contra 4.7 días).

Los resultados exitosos como estos hablan directamente del valor del cuidado infantil especializado. La PICU del Nicklaus Children’s Hospital ha alcanzado una masa crítica en los cuidados agudos para niños y se nota. La experiencia del personal médico y de enfermeros de cuidados clínicos, sus procedimientos e incluso su equipo reflejan las necesidades particulares de los niños.

Según VPS, una base de datos nacional independiente de Unidad de Cuidados Intensivos, la PICU del Nicklaus Children’s Hospital mantiene uno de los mejores resultados del país, con una mortalidad media del 1.77 % de 2005 a 2011, en comparación con el 2.84 % de nuestros pares. Nuestra tasa de mortalidad estandarizada (relación entre la mortalidad real y la mortalidad esperada) es de 0.57 en comparación con el 0.96 de nuestro grupo de pares.

Tasa de mortalidad estandarizada con datos de 2016 a 2006

Gráfico de la tasa de mortalidad no ajustada con datos de 2016 a 2005
Fuente: Centros participantes en la VPS

40 camas

dedicadas a pacientes gravemente enfermos

100+

más de cien enfermeros especializados en cuidados críticos

24/7

monitoreo constante las 24 horas del dia

Premios y Asociaciones