Tratamientos y procedimientos de cuidados críticos

Diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal es una forma de diálisis, que es un tratamiento que filtra y limpia la sangre cuando los riñones ya no funcionan. La mayoría de los tipos de diálisis se realizan en un centro de tratamiento, pero la diálisis peritoneal es una forma mediante la cual el paciente puede realizarla en casa o en el trabajo.

Fotoféresis

La fotoféresis es un procedimiento médico que puede tratar la enfermedad de la donación contra el huésped. Implica la supresión del sistema inmunológico para evitar que reaccione negativamente en la piel.

Monitoreo intravascular arterial y venoso

El monitoreo intravascular arterial y venoso es una prueba que mide el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Es útil tanto para diagnosticar enfermedades como para monitorear a un paciente que ya está bajo atención y supervisión médica.

Oxigenación Extracorpórea de las Membranas

Un oxigenador de membranas es una pieza de equipamiento que actúa como un pulmón para proporcionar oxígeno a la sangre del niño. El circuito ECMO ejerce como un corazón y un pulmón artificial para el paciente que lo utiliza.

Plasmaféresis

La plasmaféresis es un procedimiento médico que puede tratar trastornos autoinmunes y de otro tipo. Consiste en reemplazar el plasma del cuerpo para evitar que ataque a las células sanas del cuerpo.

Recolección de células madre hematopoyéticas

Las células madre del cuerpo pueden utilizarse para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluidos ciertos cánceres y afecciones no malignas.

Recolección de células T por aféresis

Las células T del cuerpo son un tipo de glóbulos blancos que pueden utilizarse para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluido el cáncer. El proceso de recolección de estas células T se conoce como recolección de células T por aféresis.

Terapia de aféresis: intercambio de glóbulos rojos

La terapia de aféresis es un procedimiento médico que se utiliza para eliminar ciertos componentes de la sangre cuando existen problemas. El intercambio de glóbulos rojos implica la eliminación de los glóbulos rojos problemáticos de la sangre. A menudo, se utiliza como tratamiento para la anemia drepanocítica.

Terapia de aféresis: intercambio de plasma terapéutico

El intercambio de plasma terapéutico implica la eliminación del plasma problemático de la sangre.

Terapia de aféresis: leucaféresis

La leucaféresis consiste en la eliminación de los glóbulos blancos de un paciente de la sangre circulante. A menudo, se utiliza como tratamiento durante la leucemia si la sangre tiene demasiados glóbulos blancos.

Terapia de infusión

El término “terapia de infusión” generalmente se utiliza para referirse a cualquier fármaco que se administra por vía intravenosa.

Transfusiones de sangre

Una transfusión de sangre es el procedimiento mediante el cual se transfunde sangre al cuerpo para reemplazar la falta de sangre.

Ventilación de alta frecuencia

La ventilación de alta frecuencia (high frequency ventilation, HFV) es una forma de ventilación mecánica que solo se utiliza en casos poco frecuentes, cuando se necesita protección adicional para los pulmones. Implica una alta administración de gas para adaptarse a las frecuencias respiratorias rápidas.