Oxigenación Extracorpórea de las Membranas

En 1988 la Unidad Pediátrica de Cuidado Intensivo del Nicklaus Children's Hospital, fue pionera en un avance médico sin precedentes al inaugurar el primer programa extra corpóreo de apoyo a la vida: Extra Corporeal Life Support (ECLS) cuya importancia radica en su capacidad de intervenir para salvar la vida de los niños e infantes más críticamente enfermos de la región. Desde su inicio, el programa ECLS del Nicklaus Children's Hospital, se enorgullece en haber dotado de nueva vida a cientos de jóvenes, manteniendo uno de los mejores registros de resultados en el sector.

El programa ECLS incluye Terapia de Oxigenación Extracorpórea de las Membranas (Extra Corporeal Membrane Oxigenation, ECMO) y es uno de los tres únicos en la nación en realizar apheresis pediátrica terapéutica de emergencia, una forma efectiva y segura de tratar las infecciones y enfermedades graves de la sangre.

Los servicios de ECLS son brindados a través de la Unidad Pediátrica de Cuidado Intensivo del Nicklaus Children's Hospital, el centro líder de cuidado pediátrico en el estado de la Florida.

Miami Children's Hospital también fue en el primer hospital en la Florida en tener disponible Oxigenación Extracorpórea de las Membranas (ECMO por sus siglas en inglés) pediátrica en 1985 para proporcionar una oxigenación eficaz de la sangre a los niños que se recuperan de trastornos renales o cardiopulmonares.