Programa de Parálisis Cerebral y Espasticidad

El Hospital Líder en la Florida para Ortopedia Pediatrica

Un enfoque multidisciplinario para el tratamiento de trastornos de espasticidad en bebés, niños y adolescentes.

niña en silla de ruedas y con collar ortopédico.
niña en silla de ruedas y con collar ortopédico.

Parte del renombrado Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y la Columna Vertebral y del Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s, el Programa de Parálisis Cerebral y Espasticidad brinda un enfoque multidisciplinario para la evaluación y tratamiento de niños con espasticidad y trastornos del movimiento. El objetivo es maximizar el movimiento, la comodidad y la calidad de vida de los niños afectados y sus familias. El programa reúne un equipo de cuidado médico multidisciplinario que trabaja para determinar las mejores opciones de atención para cada niño en particular.

Este es uno de los pocos programas en la nación que ofrece el implante de estimulador cerebral profundo, para ayudar a los niños con trastornos del movimiento.

La importancia de un equipo de expertos

Durante las visitas a la clínica, los pacientes son vistos por especialistas en ortopedia, neurología, neurocirugía, fisiatría y terapia física/ocupacional. Los especialistas se reúnen después de cada clínica y discuten cada caso individualmente. El coordinador clínico se reúne después con la familia del paciente para revisar las recomendaciones del tratamiento y programar intervenciones específicas.

El programa también incluye ortopedistas internos para medir y adaptar a los pacientes a los dispositivos de apoyo necesarios para mejorar la movilidad.

Tratamientos y Procedimientos

El Programa de Parálisis Cerebral y Espasticidad ofrece varias opciones de tratamiento, las cuales son individualizadas para cada paciente, dependiendo de la causa de la condición, la edad, la salud general y el estatus nutricional, así como los objetivos del tratamiento.

Condiciones que Tratamos

Opciones de Tratamiento para la Espasticidad Infantil

El Programa de Parálisis Cerebral y Espasticidad ofrece una variedad de opciones de tratamiento para el manejo de la espasticidad, incluyendo medicamentos por vía oral, inyecciones de Botox, pruebas con Baclofeno Intratecal, así como bombas y rizotomía dorsal selectiva.

Para la distonia, ofrecemos medicamentos vía oral, inyecciones de Botox e implante de estimulador cerebral profundo: un dispositivo que se implanta y envía impulsos eléctricos para ayudar con el control del movimiento y otros trastornos neurológicos.

Los pacientes pueden  necesitar también cirugía ortopédica para corregir deformidades de los huesos o para alargar los tendones.

Obtenga más información

Clínica de Sillas de Ruedas y Equipos de Movilidad

Los encuentros clínicos de sillas de ruedas y equipo médico duradero (DME por sus siglas en inglés), se llevan a cabo cada semana, a fin de atender a niños con una variedad de condiciones musculoesqueléticas tales como distrofia musculas, espina bífida (mielodisplasia) y parálisis cerebral. Los pacientes pueden ser evaluados para recibir sillas de ruedas, caminadores especializados, sillas y equipo para el baño a su medida. Un grupo de proveedores de especialidades múltiples que incluyen un fisioterapeuta, ortopedista y proveedores de sillas de ruedas evaluarán las habilidades y necesidades de cada paciente.

Obtenga más información
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Asnay Machado es un ambicioso estudiante de Westland Senior High que sueña con convertirse en abogado algún día. Asnay, que nació con parálisis cerebral, recientemente disfrutó de un aumento de su confianza gracias a una cirugía en Nicklaus Children’s Hospital que le permitió pararse derecho por primera vez.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones