Picaduras de abejas

también conocido como: picaduras de insectos.

¿Qué son las picaduras de abejas?

En su mayoría, los casos de picaduras de abejas son simplemente molestos y solo ocasionan dolor leve o un bulto. Sin embargo, pueden convertirse en una emergencia médica para las personas que son alérgicas a las picaduras de abejas.







 

¿Qué causa las picaduras de abejas? 

La picadura es un mecanismo de autodefensa de las abejas ante una amenaza percibida. Generalmente no pican a menos que se haya intervenido en su rutina o en su hogar de alguna manera.

¿Cuáles son los síntomas de las picaduras de abejas? 

La mayoría de las personas simplemente experimentan un dolor agudo, un habón y un poco de hinchazón alrededor del área de la picadura. Los casos graves pueden causar dificultad para respirar, hinchazón de la lengua y la garganta, pulso débil, mareos, vómitos y pérdida del conocimiento.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de las picaduras de abejas? 

La mayoría de las personas requerirán poco o ningún tratamiento para las picaduras de abejas. Es posible que sea necesario retirar el aguijón con una pinza. Las personas que son alérgicas a las picaduras de abejas pueden necesitar tener epinefrina a mano para prevenir una reacción grave en respuesta a una picadura de abeja. Se requiere atención médica de emergencia para las personas en esta situación.

Revisado por: Jose R. Rosa-Olivares, M.D.

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 29, 2019 10:30 a. m.